Política

Vidal anunció un acuerdo con el Ejército Argentino para "ordenar tierras en Río Gallegos y darle una respuesta concreta a miles de familias"

"Estamos hablando de unas 60 hectáreas donde, desde los años '90, se construyeron barrios completos. Casas que se hicieron, vecinos que vivieron ahí toda su vida, pero sin poder acceder nunca al título de propiedad. Familias que hicieron todo bien, pero que durante décadas quedaron atrapadas en una situación de incertidumbre por la falta de decisiones políticas", aseguró.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador Claudio Vidal anunció este miércoles que firmó un acuerdo con el Ejército Argentino para "ordenar tierras en Río Gallegos y darle una respuesta concreta a miles de familias".

"Después de más de 30 años de indefinición, tomamos una decisión que era necesaria. Cerramos un acuerdo con el Ejército representado por el Coronel Massi Filippa, para ordenar tierras en Río Gallegos y darle una respuesta concreta a miles de familias", aseguró en sus redes sociales.

"Estamos hablando de unas 60 hectáreas donde, desde los años '90, se construyeron barrios completos. Casas que se hicieron, vecinos que vivieron ahí toda su vida, pero sin poder acceder nunca al título de propiedad. Familias que hicieron todo bien, pero que durante décadas quedaron atrapadas en una situación de incertidumbre por la falta de decisiones políticas", siguió.

"Esto se originó en convenios firmados en 1995 que nunca se cumplieron como correspondía. Se construyeron viviendas, se hicieron barrios, infraestructura, espacios comunitarios, pero las tierras siguieron siendo del Ejército. Y así, más de 1.200 familias quedaron sin una solución definitiva", relató.

Vidal expresó que por "falta de decisiones" esto afectó al crecimiento de Río Gallegos: "Hubo desorden, falta de planificación y problemas que se fueron acumulando. La política miró para otro lado y el problema siguió creciendo".

"Ordenar estas tierras nos permite planificar mejor la ciudad, poner reglas claras y, sobre todo, hacer justicia. Justicia para más de 1.200 familias que ahora van a poder acceder a su título de propiedad, algo que esperaron durante décadas sin respuestas", continuó.

"Con la firma de la adenda al convenio del 2004, la Provincia queda habilitada para avanzar definitivamente con la regularización dominial de estas hectáreas. Con gestión responsable estamos resolviendo un problema de años en Río Gallegos. Seguimos trabajando día a día para cumplir con nuestra gente", cerró.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ejército Argentino
Ejercito Argentino

Ejercicio Dogo Negro: despliegue logístico desde Río Gallegos

Ejercicio Dogo Negro: despliegue logístico desde Río Gallegos
La Base de Apoyo Logístico "Río Gallegos" llevó adelante actividades operacionales en el campo de instrucción General Adalid, brindando apoyo a las unidades de la XIra Brigada Mecanizada. Las tareas se enfocaron en el alistamiento de personal y medios, el traslado al área de operaciones y el sostenimiento logístico durante el Ejercicio Dogo Negro.