Santa Cruz

Vidal confirmó fecha de pago de sueldos, que insistirá con la Ley de Emergencia Económica, reabrirá paritarias, Pacto de Mayo con Milei y denunció cortes de luz "adrede"

El gobernador sostuvo que convocará a los diputados y a gremios estatales porque la situación económica de la provincia es "compleja". También apuntó contra "un sector de los docentes".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador Claudio Vidal, indicó que el reclamo docente es "genuino". Lo hizo en diálogo con "La Otra Gestión", programa que se emite por Radio Nuevo Día, y en el marco del inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz sin paro docente, aunque con escuelas que todavía requieren trabajos de refacción y mantenimiento.

El mandatario provincial sostuvo que le preocupa "distintas posturas del sector docente". "Muchos quieren dar clases, con amor, con vocación y un sector tiene una postura más negativa muy ligada a partidos políticos que trabajan para que las clases no comiencen", sostuvo. Al mismo tiempo, indicó que se debe hacer "un punto y aparte porque muchos años perdimos muchísimo, y somos título a nivel nacional por ser una provincia con muy pocos días de clases".

Ley de Emergencia Económica

En tanto, Vidal adelantó avanzará en la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y Financiera que el Ejecutivo no pudo aprobar a fines del año pasado. En ese momento se filtró un borrador de la norma- que preveía topes a los sueldos de estatales-, que según el gobernador "fue una artimaña de la mala políticas, delos vivos de siempre, de lo que están robando al estado y perjudicando a la sociedad".

Destacó que "la realidad económica del país y la provincia es compleja" y que "será más compleja si no empezamos a producir".

Adelantó que para aprobar la ley convocará a los diputados para "modificar algunas cuestiones. "Lo dejaremos en manos de los diputados y que se dé como se tenga que dar".

También confirmó que la norma será debatida con los sindicatos. "Los vamos a hablar con los sindicatos estatales. Queremos ser parte de todo y tomar una decisión en conjunto y en los próximos días habrá novedades al respecto.

Cortes de luz

El mandatario denunció que los cortes de energía eléctrica que sucedieron en los últimos días fueron "adrede" y adelantó que "lo hablaremos con Fiscalía de Estado y vamos a denunciar lo que vamos a denunciar".

Paritarias

Por otra parte, mencionó que reabrirá la paritaria central, luego de conversaciones que mantuvo con UPCN y APAP. "Chequearemos la posibilidad de ofrecer algo más, no es fácil", indicó, y remarcó "Haremos lo posible para avanzar".

Sueldos

En cuanto al pago, precisos que "se abonará el cuarto día hábil", es decir, el miércoles 6 de marzo.

Pacto de Mayo

Sobre la reunión con gobernadores adelantada por el presidente Javier Milei, dijo que "antes deben haber reunión, diálogo y propuestas". "No pueden pretender llevarnos a las patadas", advirtió.

"El gobierno nacional quiere que al país le vaya bien, y si es así, estamos de acuerdo, pero no le puede ir bien al gobierno nacional y las provincias que se sigan fundiendo"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas
Claudio Vidal compartió un mensaje en sus redes sociales tomando postura respecto del debate que ocupa el centro del foco en la jornada de este martes respecto de la defensa de las universidades nacionales públicas. El presupuesto de las Universidades Públicas se redujo en un 73%, tan sólo en un año.
La Educación de calidad, universal, es lo que funda a los países que se desarrollan. "Como en una cuenta matemática, menos Educación es igual a más pobreza. Menos Educación es igual a más desigualdad. Menos Educación es igual a MENOS ARGENTINA."

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"
El intendente de Río Gallegos contó en Radio Nuevo Día que no tienen diálogo con el gobernador de la provincia y dijo fue por eso que avanzó en iniciativas propias ante diferentes situaciones planteadas por las decisiones de la gestión de Javier Milei.