Santa Cruz

Vidal confirmó fecha de pago de sueldos, que insistirá con la Ley de Emergencia Económica, reabrirá paritarias, Pacto de Mayo con Milei y denunció cortes de luz "adrede"

El gobernador sostuvo que convocará a los diputados y a gremios estatales porque la situación económica de la provincia es "compleja". También apuntó contra "un sector de los docentes".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador Claudio Vidal, indicó que el reclamo docente es "genuino". Lo hizo en diálogo con "La Otra Gestión", programa que se emite por Radio Nuevo Día, y en el marco del inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz sin paro docente, aunque con escuelas que todavía requieren trabajos de refacción y mantenimiento.

El mandatario provincial sostuvo que le preocupa "distintas posturas del sector docente". "Muchos quieren dar clases, con amor, con vocación y un sector tiene una postura más negativa muy ligada a partidos políticos que trabajan para que las clases no comiencen", sostuvo. Al mismo tiempo, indicó que se debe hacer "un punto y aparte porque muchos años perdimos muchísimo, y somos título a nivel nacional por ser una provincia con muy pocos días de clases".

Ley de Emergencia Económica

En tanto, Vidal adelantó avanzará en la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y Financiera que el Ejecutivo no pudo aprobar a fines del año pasado. En ese momento se filtró un borrador de la norma- que preveía topes a los sueldos de estatales-, que según el gobernador "fue una artimaña de la mala políticas, delos vivos de siempre, de lo que están robando al estado y perjudicando a la sociedad".

Destacó que "la realidad económica del país y la provincia es compleja" y que "será más compleja si no empezamos a producir".

Adelantó que para aprobar la ley convocará a los diputados para "modificar algunas cuestiones. "Lo dejaremos en manos de los diputados y que se dé como se tenga que dar".

También confirmó que la norma será debatida con los sindicatos. "Los vamos a hablar con los sindicatos estatales. Queremos ser parte de todo y tomar una decisión en conjunto y en los próximos días habrá novedades al respecto.

Cortes de luz

El mandatario denunció que los cortes de energía eléctrica que sucedieron en los últimos días fueron "adrede" y adelantó que "lo hablaremos con Fiscalía de Estado y vamos a denunciar lo que vamos a denunciar".

Paritarias

Por otra parte, mencionó que reabrirá la paritaria central, luego de conversaciones que mantuvo con UPCN y APAP. "Chequearemos la posibilidad de ofrecer algo más, no es fácil", indicó, y remarcó "Haremos lo posible para avanzar".

Sueldos

En cuanto al pago, precisos que "se abonará el cuarto día hábil", es decir, el miércoles 6 de marzo.

Pacto de Mayo

Sobre la reunión con gobernadores adelantada por el presidente Javier Milei, dijo que "antes deben haber reunión, diálogo y propuestas". "No pueden pretender llevarnos a las patadas", advirtió.

"El gobierno nacional quiere que al país le vaya bien, y si es así, estamos de acuerdo, pero no le puede ir bien al gobierno nacional y las provincias que se sigan fundiendo"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal

Vidal al ceo de YPF: "No tienen que despedir trabajadores"

Vidal al ceo de YPF: "No tienen que despedir trabajadores"
El gobernador Claudio Vidal se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. Le planteó las demandas provinciales respecto de la producción y el mantenimiento del empleo en los yacimientos.