SANTA CRUZ

Claudio Vidal convocó a intendentes y pidió reordenar la gestión

El gobernador Claudio Vidal encabezó una serie de reuniones con intendentes y comisionados de fomento de toda Santa Cruz. En los encuentros, se analizó el impacto político de las elecciones nacionales y se acordó reforzar el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios. Vidal pidió reordenar la gestión y exigió compromiso a los funcionarios para garantizar resultados concretos en cada localidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En distintos encuentros encabezados por el gobernador Claudio Vidal, y que contaron con la presencia de todos los intendentes y comisionados de fomento de Santa Cruz, se analizó el escenario político que dejó la última elección nacional, marcada por una fuerte polarización entre las principales fuerzas del país.

Durante las reuniones, se destacó la participación de todos los jefes comunales, quienes ratificaron su compromiso con el proyecto provincial y con la continuidad de un trabajo conjunto que permita sostener la gobernabilidad y garantizar respuestas concretas en cada localidad.

Autocrítica y llamado a la responsabilidad

Los intendentes coincidieron en que la polarización electoral fue un factor determinante que desplazó las propuestas provinciales. Sin embargo, el debate también incluyó un espacio de autocrítica y evaluación interna sobre la necesidad de revisar estrategias, mejorar políticas públicas y fortalecer los equipos de trabajo en todos los niveles del Estado.

En ese contexto, el gobernador Vidal fue contundente: "Aquellos funcionarios o integrantes de equipos que no demuestren compromiso con los vecinos y con la gestión deben dar un paso al costado", expresó, marcando el tono de lo que considera una nueva etapa de mayor presencia, responsabilidad y resultados.

Reordenamiento y fortalecimiento institucional

El mandatario provincial planteó la importancia de avanzar en procesos de reestructuración interna tanto en los municipios como en la administración central. El objetivo, según se indicó, es optimizar la gestión, aprovechar mejor los recursos disponibles y adecuar las políticas locales al nuevo contexto político y social del país.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
Conflicto laboral en la industria pesquera

¿Explotación en la pesca? Trabajadores de Veraz denuncian sueldos más bajos que hace cuatro años

¿Explotación en la pesca? Trabajadores de Veraz denuncian sueldos más bajos que hace cuatro años
Trabajadores de la pesquera Patagonia Veraz S.A., de Puerto Deseado, denunciaron presuntas prácticas de explotación laboral y salarios depreciados. Aseguran que cobran sueldos más bajos que hace cuatro años, con quincenas que rondan los $380.000, y cuestionan al sindicato por haber firmado un convenio sin su aprobación. Reclaman mejoras salariales, condiciones laborales dignas y una representación sindical transparente.
Política

Patricia Bullrich nombró a una localidad de Santa Cruz para ejemplificar sobre la falta de viviendas: "Los efectivos no tienen dónde vivir"

Patricia Bullrich nombró a una localidad de Santa Cruz para ejemplificar sobre la falta de viviendas: "Los efectivos no tienen dónde vivir"
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expuso este martes ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para presentar los ejes del Presupuesto 2026. En su intervención, utilizó el caso de El Chaltén como ejemplo de las dificultades habitacionales que enfrentan las fuerzas federales, señalando que muchos efectivos deben recurrir a alquileres temporarios por la falta de viviendas disponibles y los altos costos en destinos turísticos.
judiciales

La Justicia Federal confirmó el procesamiento de 14 funcionarios provinciales por la obra pública en Santa Cruz: quiénes son

La Justicia Federal confirmó el procesamiento de 14 funcionarios provinciales por la obra pública en Santa Cruz: quiénes son
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de 14 funcionarios de Vialidad Provincial y de un representante técnico por su participación en el direccionamiento de la obra pública a favor de las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz. Los jueces ratificaron el fallo del magistrado Julián Ercolini y dispusieron un embargo de $8.000 millones sobre los acusados.