VISITA

Vidal en China: reunión para destrabar la construcción de las represas y por YCRT

El gobernador Claudio Vidal, acompañado por el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, y el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, está en China gestionando inversiones para reactivar las represas sobre el río Santa Cruz y avanzar en proyectos para YCRT

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador Claudio Vidal y su equipo encabezan gestiones estratégicas en la República Popular China con el objetivo de avanzar en proyectos clave que fortalecerán la infraestructura energética de la provincia, y propiciarán la creación de empleos para los santacruceños.

En una de las reuniones más destacadas, el gobernador fue recibido por Huailiang Liu, presidente de China Gezhouba Group Corp. (CGGC) Energy China, una de las principales empresas mundiales en infraestructura energética, para avanzar en un plan que permita retomar la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.

Estos proyectos han sido catalogados como estratégicos, no solo para la provincia, sino también para el país, ya que tienen el potencial de generar una cantidad significativa de energía renovable que abastecerá tanto a Santa Cruz como al sistema energético nacional. Su puesta en marcha representa un avance determinante hacia un modelo energético más sustentable, contribuyendo a reducir la dependencia de fuentes no renovables y posicionando a Santa Cruz como un referente en la generación de energía limpia.

"Estamos trabajando sin descanso para que las represas se pongan en marcha y generen los empleos que nuestra gente necesita", afirmó Vidal durante la reunión. "Este es el tipo de proyectos que puede cambiar la realidad de Santa Cruz, y estamos decididos a que suceda".

El gobernador ha gestionado incansablemente ante el gobierno nacional y diferentes actores internacionales, logrando que las represas sean incluidas en el presupuesto 2025, un paso clave para la reactivación de esta obra. Además de ser una de las obras de infraestructura más importantes en la historia de la provincia, estas represas tienen el potencial de dinamizar la economía regional, generando empleo sostenible y potenciando sectores clave como el energético e industrial.

RELACIÓN BILATERAL 

Durante su estadía en China, Vidal también fue recibido por el embajador argentino en ese país, Marcelo Suárez Salvia, quien expresó su respaldo a las gestiones que buscan consolidar la relación bilateral y atraer inversiones directas a Santa Cruz. La colaboración con China no solo apunta a concretar la construcción de las represas, sino a establecer un vínculo a largo plazo que permita a la provincia desarrollar su perfil productivo de manera sostenible.

La reactivación de estas obras representa un impulso clave para la creación de fuentes de trabajo, con la expectativa de generar cientos de empleos directos e indirectos durante la fase de construcción, y más aún cuando las represas entren en funcionamiento. Además, la energía generada por estas infraestructuras cumplirá un rol vital para abastecer la demanda interna y aportar al sistema energético nacional.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
BÚSQUEDA DE INVERSIONES

Vidal y gobernadores en Nueva York participan en un encuentro organizado por JPMorgan

Vidal y gobernadores en Nueva York participan en un encuentro organizado por JPMorgan
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa en Nueva York del encuentro organizado por JPMorgan Chase en el marco de la Argentina Week 2026. En el evento también expone el presidente Javier Milei ante inversores internacionales. La provincia busca presentar su potencial productivo y fortalecer vínculos con el sector financiero.
EN NUEVA YORK

Santa Cruz busca inversiones: Vidal estuvo presente en el Council of the Americas

Santa Cruz busca inversiones: Vidal estuvo presente en el Council of the Americas
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa esta semana del encuentro del Council of the Americas en la ciudad de Nueva York, en el marco de Argentina Week 2026, un espacio que reúne a empresarios, inversores y referentes internacionales para analizar las oportunidades económicas y productivas del país.
PARA LEER

Claudio Vidal inició agenda en Nueva York por inversiones

Claudio Vidal inició agenda en Nueva York por inversiones
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, comenzó su agenda de trabajo en Nueva York en el marco de Argentina Week 2026, un evento que reúne a autoridades, empresarios e inversores para analizar oportunidades económicas. Durante su participación, el mandatario asistió a un encuentro organizado por Amazon Web Services centrado en inteligencia artificial y competitividad económica. El objetivo del viaje es posicionar a la provincia ante potenciales inversores y mostrar las oportunidades de desarrollo en sectores estratégicos como energía, minería e industria.