SANTA CRUZ

Vidal: "Este es uno de los momentos económicos más difíciles del país, pero este gobierno provincial está presente"

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, recorrió distintas obras en Río Gallegos y reafirmó su compromiso con la producción, la obra pública y el empleo local. "Tenemos que diversificar la producción y defender el trabajo de los santacruceños", aseguró, en un contexto económico complejo. Además, destacó la transparencia en las licitaciones, la ampliación de servicios públicos y el impulso a proyectos recreativos y turísticos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Recorridas y obras en Río Gallegos

El gobernador Claudio Vidal encabezó una serie de recorridas por obras que se ejecutan en Río Gallegos, entre ellas la ampliación de la red de gas del barrio 22 de Septiembre y la construcción del Camping Provincial, un nuevo espacio de recreación familiar ubicado sobre el borde costero.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, Vidal resaltó que el trabajo articulado entre los distintos organismos "facilita la idea de poder concretar proyectos" y permite avanzar con mayor eficiencia en la ejecución de obras clave.

"El trabajo conjunto hace que las cosas sean más fáciles. No hacemos circo, trabajamos para la sociedad", enfatizó, al destacar que el nuevo camping contará con fogones, servicios, espacios para artesanos y productores, y una pileta flotante adquirida a través del Banco Santa Cruz.

Transparencia y servicios públicos

Durante su visita a las obras de Distrigas S.A., el mandatario subrayó la importancia de mantener licitaciones abiertas y transparentes, invitando a todos los empresarios santacruceños a participar en los procesos de obra pública.

"No somos lo mismo que los gobiernos anteriores: acá se pueden presentar absolutamente todos", aseguró Vidal, quien además valoró el compromiso de los trabajadores de la empresa estatal y la eficiencia en el cumplimiento de los contratos.

"Este es uno de los momentos económicos más difíciles del país, pero este gobierno está presente. Con buena administración, transparencia y compromiso, las cosas se hacen", afirmó.

El gobernador recordó que muchas familias esperaron décadas para acceder al gas en distintas localidades del interior, y destacó que hoy, gracias a una gestión planificada, "se están llevando respuestas que tendrían que haberse dado hace treinta o cuarenta años".

Producción, empleo y energía

En declaraciones a la prensa, Vidal destacó la próxima adjudicación de las diez áreas hidrocarburíferas abandonadas por YPF, cuya apertura de sobres se realizará el 20 de octubre en Las Heras.

"Esta apertura significa recuperar producción, más actividad, más empleo y más movimiento económico, que es lo que necesita la provincia", señaló.

El mandatario insistió en la necesidad de diversificar la producción y romper con la concentración empresarial. "Nunca estuve de acuerdo con que un solo empresario se quede con todos los yacimientos. Eso ya lo vivimos con YPF y Sinopec, y los resultados fueron nefastos", advirtió.

Vidal también remarcó que su gestión busca garantizar el trabajo para los santacruceños. "En las represas detectamos más de 1.100 trabajadores de otras provincias. No voy a permitir que se discrimine a quienes viven en Santa Cruz. Primero los que están acá, los que apuestan por esta tierra", afirmó.

Finalmente, destacó el papel de FOMICRUZ S.E. en la exploración minera, señalando recientes hallazgos de uranio con vanadio que representan "un paso enorme para la minería santacruceña".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Vidal en controles de la ley 90/10 en Ruta 3: advertencia a mineras y petroleras y "domicilios falsos" de trabajadores

Vidal en controles de la ley 90/10 en Ruta 3: advertencia a mineras y petroleras y "domicilios falsos" de trabajadores
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este lunes un operativo de control en el marco de la implementación de la Ley 90-10, que establece la prioridad de empleo para residentes santacruceños en el sector hidrocarburífero, minero y de represas. El mandatario aseguró que "por primera vez se va a hacer cumplir la ley" y anunció 35 días de controles simultáneos en accesos, terminales, aeropuertos y bases operativas. "Queremos que esta vez el beneficio sea para los trabajadores de Santa Cruz", expresó.
ENTREVISTA

El gobernador valoró la exposición de la CSS en Diputados, habló de la compra del predio de Austral, confirmó la reactivación de las represas bajo el 90/10 y anunció obras y reformas en el IDUV

El gobernador valoró la exposición de la CSS en Diputados, habló de la compra del predio de Austral, confirmó la reactivación de las represas bajo el 90/10 y anunció obras y reformas en el IDUV
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, conversó con Radio El Caletense y abordó temas clave de su gestión provincial: felicitó la transparencia en la presentación de la CSS ante la Legislatura, confirmó la reactivación de las represas bajo la norma 90/10 y anunció una reestructuración del IDUV para "fortalecer la obra pública con mano de obra santacruceña."