Política

Vidal firmó un acuerdo con Nación para reducir las retenciones al crudo convencional: "Si las empresas no invierten y se guardan el ahorro, no sirve"

El gobernador Claudio Vidal confirmó un convenio con Nación que reduce retenciones al crudo convencional y busca sostener la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador Claudio Vidal anunció la firma de un acuerdo con el Gobierno Nacional para reducir las retenciones a las exportaciones de crudo convencional. Según explicó, la medida permitirá sostener la actividad en los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge, preservar puestos de trabajo y promover nuevos proyectos productivos.

Del encuentro participaron el ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro del Interior, Diego Santilli, y el secretario de Energía, Daniel González. 

Desde la Provincia consideraron la decisión como "fundamental para evitar un freno en la producción". Vidal fue contundente al expresar que "si esto no se hacía, en dos años íbamos a terminar importando crudo. No queremos eso ni para el país ni para nuestra provincia", afirmó.

Según Vidal, el acuerdo ayudará a sostener la actividad sobre los yacimientos maduros, aunque remarcó que el beneficio debe traducirse en inversión por parte de las operadoras.

"Si las empresas no invierten y se guardan el ahorro, no sirve", advirtió el gobernador en su mensaje. También adelantó que la Provincia iniciará reuniones con cada operadora para presentar los términos del convenio ante Nación y definir planes concretos orientados a recuperar niveles de producción.

En su comunicado, Vidal hizo referencia al contexto complejo en el que se dio la negociación. Dijo que las decisiones energéticas suelen ser disputadas dentro del ámbito nacional, pero insistió en que la Provincia necesita medidas concretas.

"Estas decisiones no son fáciles, se discuten, se pelean y se sostienen. Pero lo hacemos porque Santa Cruz necesita estabilidad, empleo y producción real, no promesas", expresó el mandatario provincial. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
LA NOVEDAD

El Gobierno inició un polideportivo de $4.275 millones en Perito Moreno

El Gobierno inició un polideportivo de $4.275 millones en Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz inició la construcción de un nuevo polideportivo en Perito Moreno, con una inversión de $4.275.741.864,12 y una superficie cubierta de 2.448 metros cuadrados. La obra se ejecutará en un plazo de 12 meses y se integrará al predio deportivo proyectado en la localidad, con el objetivo de fortalecer el deporte, la inclusión y el desarrollo comunitario.
PARA LEER

Vidal participa en Cerro Negro de la presentación del plan de inversiones

Vidal participa en Cerro Negro de la presentación del plan de inversiones
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se encuentra en el yacimiento Cerro Negro, donde la empresa minera presenta su plan de inversiones y un informe detallado sobre su actividad productiva. Acompañado por parte de su gabinete y autoridades locales, el mandatario participará además de anuncios vinculados al presente y futuro de la actividad, con impacto directo en la producción, el empleo y el desarrollo regional.