Petroleo y gas

Vidal habló del conflicto de Nación con Chubut y Patagonia: "El Gobierno tiene que recapacitar y llamar al diálogo"

Así lo manifestó el Gobernador de Santa Cruz en una entrevista televisiva tras conocerse su apoyo a Chubut. "Es negativo cuando el Gobierno nacional dice que los gobernadores son todos extorsionadores", señaló. y dijo que "hay límites que no se cruzan".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, publicó una carta dirigida al gobierno nacional acompañado por sus pares patagónicos, entre los cuales se encuentra Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, en la cual lanzan fuertes advertencias hacia el gobierno nacional encabezado por Javier Milei, basado en los recortes de fondos que nación debía girar a las provincias. 

Durante la tarde, las provincias patagónicas y diversos sectores apoyaron la manifestación. Y es que Chubut dió un "ultimátum" y dijo que no enviará petroleo a Nación si le retienen fondos. 

En el transcurso de la jornada, el Gobernador de Santa Cruz, Claudi oVidal fue entrevistado - vía telefónica- por la señal televisiva Todo Noticias. 

Allí expresó: "Creo que el gobierno nacional tiene que recapacitar y llamar al dialogo. He sido muy respetuoso y me mantuve en silencio sin criticar porque creo que al presidente hay que darle tiempo. Heredó un problema serio en cuanto a lo económico, pero hay límites que no se cruzan".

"No todos somos iguales. es negativo cuando dicen que los gobernadores son todos extorsionadores y lo mismo", dijo y agregó, en cuanto al ajuste que pide el Gobierno nacional: "Hay que entender que somos varios gobernadores nuevos y (como Figueroa en Neuquén o Torres en Chubut) que también heredamos problemas gravísimos en las provincias".

Por otra parte, Vidal señaló que en Santa Cruz se han hecho ajustes a "la política": "Ajustamos en la política, se terminaron cargos políticos, eliminamos gato innecesario de vehículos de lujo, estamos rematando una residencia, terminamos con un sistema de viáticos que no tenían control, redujimos los gastos de funcionamiento de los ministerios".

"En eso estoy de acuerdo y acompaño al presidente, me parece a mí que gran parte de lo que está haciendo es lo correcto venimos de una gestión, o varias gestiones, de malversación y corrupción y de cosas que le han hecho mal al pueblo argentino", dijo y agregó: "Pero algunos pensamos en construir con educación y fortalecer la producción que es la base de la economía, construir a través del dialogo un país mejor"

Allí Vidal se diferenció de Nación y expresó: "Tenemos que elegir un camino con dialogo buscando consenso, sin agresión, sin persecuta, escuchando a los que critican y convocándolos a una mesa de dialogo, en su momento se lo explique al presidente".

"Entiendo la situación económica del país, de lo que ha generado la maquinita y la inflación pero la pobreza, los altos índices de inflación y la devaluación no son un numero en un papel. Significa que hay pibes que no tiene para comer. La situación del país es critica la clase media pasa a ser pobre y hay que preguntarse el pobre dónde va", cerró 

(El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Vidal: entrega de equipamiento y maquinarias en un contexto con "recursos que hoy son escasos"

Vidal: entrega de equipamiento y maquinarias en un contexto con "recursos que hoy son escasos"
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó en Casa de Gobierno la entrega de seis camionetas 4x4, tres retroexcavadoras y un vehículo de transporte para 20 pasajeros, destinados a distintos organismos provinciales. La medida busca fortalecer servicios comunitarios, optimizar recursos y avanzar en obras de infraestructura, especialmente en la extensión de redes de gas y programas de vivienda social.
DIVISIÓN CANES

La División Canes suma un braco alemán y un ovejero sable

La División Canes suma un braco alemán y un ovejero sable
La División Canes incorporó oficialmente dos nuevos ejemplares: un braco alemán y un ovejero sable, que se integran al plantel para fortalecer el trabajo operativo y las tareas de prevención en Santa Cruz. La presentación se realizó en una reunión con el gobernador Claudio Vidal y responsables del área.