Petroleo y gas

Vidal habló del conflicto de Nación con Chubut y Patagonia: "El Gobierno tiene que recapacitar y llamar al diálogo"

Así lo manifestó el Gobernador de Santa Cruz en una entrevista televisiva tras conocerse su apoyo a Chubut. "Es negativo cuando el Gobierno nacional dice que los gobernadores son todos extorsionadores", señaló. y dijo que "hay límites que no se cruzan".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, publicó una carta dirigida al gobierno nacional acompañado por sus pares patagónicos, entre los cuales se encuentra Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, en la cual lanzan fuertes advertencias hacia el gobierno nacional encabezado por Javier Milei, basado en los recortes de fondos que nación debía girar a las provincias. 

Durante la tarde, las provincias patagónicas y diversos sectores apoyaron la manifestación. Y es que Chubut dió un "ultimátum" y dijo que no enviará petroleo a Nación si le retienen fondos. 

En el transcurso de la jornada, el Gobernador de Santa Cruz, Claudi oVidal fue entrevistado - vía telefónica- por la señal televisiva Todo Noticias. 

Allí expresó: "Creo que el gobierno nacional tiene que recapacitar y llamar al dialogo. He sido muy respetuoso y me mantuve en silencio sin criticar porque creo que al presidente hay que darle tiempo. Heredó un problema serio en cuanto a lo económico, pero hay límites que no se cruzan".

"No todos somos iguales. es negativo cuando dicen que los gobernadores son todos extorsionadores y lo mismo", dijo y agregó, en cuanto al ajuste que pide el Gobierno nacional: "Hay que entender que somos varios gobernadores nuevos y (como Figueroa en Neuquén o Torres en Chubut) que también heredamos problemas gravísimos en las provincias".

Por otra parte, Vidal señaló que en Santa Cruz se han hecho ajustes a "la política": "Ajustamos en la política, se terminaron cargos políticos, eliminamos gato innecesario de vehículos de lujo, estamos rematando una residencia, terminamos con un sistema de viáticos que no tenían control, redujimos los gastos de funcionamiento de los ministerios".

"En eso estoy de acuerdo y acompaño al presidente, me parece a mí que gran parte de lo que está haciendo es lo correcto venimos de una gestión, o varias gestiones, de malversación y corrupción y de cosas que le han hecho mal al pueblo argentino", dijo y agregó: "Pero algunos pensamos en construir con educación y fortalecer la producción que es la base de la economía, construir a través del dialogo un país mejor"

Allí Vidal se diferenció de Nación y expresó: "Tenemos que elegir un camino con dialogo buscando consenso, sin agresión, sin persecuta, escuchando a los que critican y convocándolos a una mesa de dialogo, en su momento se lo explique al presidente".

"Entiendo la situación económica del país, de lo que ha generado la maquinita y la inflación pero la pobreza, los altos índices de inflación y la devaluación no son un numero en un papel. Significa que hay pibes que no tiene para comer. La situación del país es critica la clase media pasa a ser pobre y hay que preguntarse el pobre dónde va", cerró 

(El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas
Claudio Vidal compartió un mensaje en sus redes sociales tomando postura respecto del debate que ocupa el centro del foco en la jornada de este martes respecto de la defensa de las universidades nacionales públicas. El presupuesto de las Universidades Públicas se redujo en un 73%, tan sólo en un año.
La Educación de calidad, universal, es lo que funda a los países que se desarrollan. "Como en una cuenta matemática, menos Educación es igual a más pobreza. Menos Educación es igual a más desigualdad. Menos Educación es igual a MENOS ARGENTINA."

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"
El intendente de Río Gallegos contó en Radio Nuevo Día que no tienen diálogo con el gobernador de la provincia y dijo fue por eso que avanzó en iniciativas propias ante diferentes situaciones planteadas por las decisiones de la gestión de Javier Milei.