Viral

Vídeo: el glaciar Perito Moreno era tendencia en X por el desprendimiento que capturó un turista

Sucedió este sábado en el parque nacional Los Glaciares, en medio de las fuertes nevadas y el fin de semana largo. Mirá el vídeo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este sábado, el glaciar Perito Moreno, ubicado en Santa Cruz, fue tendencia en X luego de que se viralizara el vídeo en que un turista logró capturar el desprendimiento que se dio este fin de semana largo en medio de la nevada. 

Además de la expresión de quienes estaban a su alrededor al ver el proceso de rompimiento, esta persona que filmaba concluyó el vídeo diciendo: "Aguante Racing".

Cabe recordar que, en esta época, es obligatorio el uso de cubiertas con clavos y/o cadenas homologadas para el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

Además, desde el Parque Nacional reiteraron hace unos días que de mayo a agosto el horario para acceder al Corredor Río Mitre-Glaciar Moreno es de 9 de la mañana a 16 horas, pudiendo estar en el área hasta las 18 horas. La circulación por las pasarelas está permitida hasta las 17.30 horas.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate

Allanan vivienda en El Calafate por delito de abuso sexual infantil

 Allanan vivienda en El Calafate por delito de abuso sexual infantil
En la jornada de hoy, la División de Investigaciones de El Calafate llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, bajo la dirección del Dr. Narvarte. La solicitud fue realizada por la Fiscalía de la localidad en el marco de una investigación por delito de material de abuso sexual infantil.

Santa Cruz: detectan droga en controles de encomiendas

Detectaron marihuana en una encomienda
Sucedió en El Calafate.Los perros de la División Narcocriminalidad marcaron un paquete que contenía marihuana, lo que fue confirmado por el uso de escaner. Ayer una pareja fue a retirar la caja y la policía los interceptó, quedando vinculados a una causa.