Video en Santa Cruz: rompió la puerta, y como si nada, se llevó dinero y celulares por segunda vez en menos de un mes
En menos de un mes, una misma cuadra de El Calafate fue escenario de al menos cinco robos. El último ocurrió esta madrugada en Mobile Calafate, que ya había sido atacado el 4 de junio. Además en la cuadra hubo varios robos a otros comercios.
Una preocupante ola de robos mantiene en vilo a comerciantes y vecinos de El Calafate, especialmente en la cuadra de la calle José A. Roca al 1300. En la madrugada del sábado 29 de junio, el local Mobile Calafate volvió a ser víctima de un robo, apenas 24 días después del anterior. Esta vez, el ladrón se llevó un teléfono celular de alta gama y 300 mil pesos en efectivo, ingresando al lugar a las 3:56 de la mañana, según captaron las cámaras de seguridad. En el robo anterior, ocurrido el 4 de junio, se habían llevado siete teléfonos y 600 mil pesos.
Según relató el dueño del comercio, el delincuente accedió al laboratorio de reparaciones, donde se hallaron manchas de sangre y un papel perteneciente a una panadería cercana, también robada semanas atrás. Esta evidencia podría indicar una conexión entre los distintos hechos.
No se trata de un caso aislado: entre ambos robos al local de celulares, también fueron atacadas una perfumería y una panadería de la misma cuadra. En la barbería ubicada a pocos metros, los ladrones rompieron el vidrio del frente, pero huyeron al notar la presencia de cámaras de seguridad. Además, previamente ya se había registrado un robo en un conocido cotillón, también en esa zona.
Todos los hechos se produjeron con la misma modalidad: rotura de vidrieras y robo en horas de la madrugada. (Señal Calafate)