Vientos fuertes en Santa Cruz: techos volados, árboles caídos y un amplio operativo de Bomberos
Los fuertes vientos que azotan a Santa Cruz provocaron una intensa jornada de trabajo para el Departamento Zona III de Bomberos. En Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián se registraron voladuras de techos, desprendimientos y caída de árboles. La labor conjunta con la Policía local permitió minimizar riesgos y daños en la comunidad.
El Departamento Zona III de Bomberos de Santa Cruz informó que este domingo se registró una jornada de intenso trabajo a raíz de los fuertes vientos que afectan a gran parte de la provincia. Las divisiones de Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián debieron intervenir en múltiples emergencias para garantizar la seguridad de los vecinos.
Intervenciones en Gregores, Piedra Buena y San Julián
En Gobernador Gregores, personal del Cuartel 10° trabajó en la voladura y aseguramiento de techos y aleros en viviendas, además de la inspección de la Casa de la Cultura. También se realizaron tareas de aseguramiento de ventanas rotas y se desplegó rápidamente el PRIO 136 en distintos puntos de la localidad.
En Comandante Luis Piedra Buena, el Cuartel 15° intervino en el aseguramiento de canaletas desprendidas, el control de un techo totalmente volado -cuyas chapas fueron sujetadas con estacas y alambre- y en el aseguramiento de puertas y ventanas sueltas en una vivienda deshabitada.
En Puerto San Julián, personal del Cuartel 3° acudió a Saavedra al 1200 para trabajar en la caída de un árbol que obstruía la vía pública.
Amplio despliegue y trabajo conjunto
Desde Bomberos destacaron el gran despliegue de los equipos y agradecieron la colaboración de la Policía local, que permitió intervenir con rapidez y minimizar los riesgos para la comunidad. La jornada dejó en evidencia la importancia del trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad y servicios de emergencia en medio del temporal.