Vientos intensos en Río Gallegos: los bomberos atendieron 15 emergencias en pocas horas
El Departamento Zona Uno de Bomberos de Santa Cruz informó que, debido a las fuertes ráfagas registradas este miércoles 12 de noviembre en Río Gallegos, se realizaron 15 intervenciones en distintos sectores de la ciudad. Desde la fuerza solicitaron extremar precauciones y asegurar elementos que puedan ser arrastrados por el viento.
El Departamento Zona Uno de Bomberos de Santa Cruz informó que durante la jornada de este miércoles se registraron 15 intervenciones en la ciudad de Río Gallegos producto de las intensas ráfagas de viento que azotaron la capital provincial.
Las tareas se concentraron principalmente en la remoción de objetos caídos, desprendimientos de techos y estructuras livianas, cables sueltos y asistencia preventiva en viviendas afectadas por el temporal.
Según el reporte oficial, las actuaciones se distribuyeron entre las tres divisiones locales:
-
Cuartel Central: 6 intervenciones.
-
Cuartel Dos: 8 intervenciones.
-
Cuartel 24: 1 intervención.
"Máxima precaución. Recordamos a la comunidad asegurar objetos en patios y balcones que puedan volarse y transitar con cuidado", expresaron desde el área de prensa de Bomberos a través de sus redes sociales.
Desde el Departamento Zona Uno destacaron el arduo trabajo de las dotaciones que permanecen en alerta mientras continúan las condiciones climáticas adversas en la zona sur.

