INCREÍBLE

Violencia en Santa Cruz: un choque, provocó amenazas con armas, golpes, disparos y dos detenidos

Una leve colisión entre un remis y una camioneta derivó en una secuencia de hechos violentos en El Calafate, con amenazas con arma de fuego, disturbios en una barbería, una gresca en un domicilio particular y disparos al aire. Dos personas fueron detenidas y permanecen alojadas en la Comisaría Primera.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un incidente de tránsito ocurrido el sábado en El Calafate se transformó en un episodio de violencia que incluyó amenazas armadas, disturbios públicos y dos detenidos.

Todo comenzó cuando un remis chocó por detrás a una camioneta en la intersección de las calles Gunter Pluschow y Giménez Agüero, en cercanías al acceso a Campo de Invierno. El impacto fue leve, pero el conflicto escaló rápidamente. Según testigos, el remisero -identificado como Ibañez- increpó al contratista que conducía la camioneta, quien buscaba dialogar para intercambiar datos del seguro.

Lejos de calmarse, la tensión creció cuando, más tarde, Ibañez y tres acompañantes se presentaron en una barbería ubicada sobre calle J.A. Roca, local propiedad del hijo del contratista involucrado. Allí, amenazaron verbalmente a los presentes e incluso uno de ellos habría ingresado al local con un arma en la mano.

"Uno de ellos ingresó con el arma en la mano a la barbería", relató una testigo. El dueño del lugar logró persuadir a los agresores para que se retiraran, evitando una tragedia, ya que en el interior había menores de edad como clientes.

La situación se agravó aún más cuando el mismo grupo se dirigió al domicilio del contratista, ubicado en el barrio Cerro Calafate. Aunque el hombre no se encontraba en ese momento, fue advertido rápidamente por un colaborador que estaba en la vivienda junto a los hijos del damnificado. Al llegar, se enfrentó con los agresores.

En ese momento, uno de ellos volvió a exhibir el arma de fuego, con la que habría realizado disparos al aire. Luego se produjo una riña con golpes de puño entre ambas partes, tras lo cual los agresores huyeron del lugar.

Alertados por los vecinos que escucharon los disparos, efectivos de la Comisaría Primera llegaron al lugar minutos después. A partir de la denuncia formal y testimonios recolectados, la Policía logró identificar a los involucrados, dos de los cuales ya contaban con antecedentes. Uno de ellos había sido noticia meses atrás, tras haber sido apuñalado por su pareja en un hecho de violencia de género.

Finalmente, el remisero y uno de los acompañantes -identificado como el presunto portador del arma- fueron detenidos y permanecen alojados en la dependencia policial, a disposición del juzgado local. Si bien se realizaron diligencias, hasta el momento no se logró dar con el arma utilizada.(Fuente: Señal Calafate)


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Violencia