VIOLENCIA

Violenta pelea entre dos grupos en Centro Cultural, continuó en el hospital de Río Gallegos, con heridos, uno de gravedad y detenidos

Una violenta riña registrada en la madrugada del jueves en Río Gallegos dejó como saldo un hombre con heridas graves en el cuello y dos detenidos. El hecho comenzó detrás del Complejo Cultural y continuó en el Hospital Regional, donde intervino personal de la Comisaría Primera. La Policía secuestró diversos elementos relacionados con la agresión.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada del jueves 9 de octubre, personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos intervino a raíz de un requerimiento del Centro de Despacho Policial, que alertó sobre una riña en el Hospital Regional.

Al llegar al lugar, los efectivos fueron informados por empleados del nosocomio que tres hombres habían ingresado a la guardia, donde dos de ellos golpeaban a un tercero utilizando los puños y un objeto contundente de color negro.

Uno de los agresores logró escapar antes de la llegada del personal policial, mientras que el otro fue reducido y demorado por personal hospitalario.

Un herido grave y dos detenidos

Los tres involucrados fueron atendidos por médicos del hospital. Uno presentaba lesiones leves por golpes, mientras que otro debió ingresar al quirófano por una herida grave en el cuello, compatible con el uso de un arma blanca.

De las primeras entrevistas surgió que el enfrentamiento se había iniciado momentos antes en la parte posterior del Complejo Cultural de Río Gallegos, donde un grupo de personas mantenía una reunión y se produjo una pelea con otro grupo, derivando en la agresión.

Tras las averiguaciones, la Policía logró identificar a los presuntos responsables, dos hombres de 26 y 30 años, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2. Más tarde, ambos pasaron a revestir carácter de detenidos, realizándose los procedimientos de extracción de sangre y orina con intervención del bioquímico policial.

Secuestro de elementos y pericias

El Servicio Especial de Comisaría Primera realizó el levantamiento de registros fílmicos tanto del Hospital Regional como del sector lateral del Complejo Cultural. En tanto, personal de la División Investigaciones efectuó un rastrillaje en el lugar del origen del hecho.

En el sitio se hallaron manchas rojizas compatibles con sangre, un mango plástico negro con tres remaches metálicos, un destornillador con mango amarillo y un fragmento de botella de vidrio, todos secuestrados bajo cadena de custodia por el Gabinete de Criminalística.

El Médico Policial certificó lesiones de carácter graves en la víctima. La Comisaría Primera de Río Gallegos continúa con las actuaciones judiciales bajo directivas del Juzgado de Instrucción N° 2, con el fin de esclarecer las circunstancias y determinar responsabilidades penales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Violencia