Violento vuelco de una Kangoo en avenida clave de El Calafate
Bomberos del Cuartel 8va de El Calafate intervinieron durante la madrugada de este jueves en un vuelco ocurrido sobre la avenida Jorge Newbery, a la altura del Colegio Upsala. Los ocupantes lograron salir por sus propios medios y fueron asistidos por personal de salud.
Un fuerte siniestro vial se registró cerca de las 04:20 de la madrugada en la ciudad de El Calafate, cuando un utilitario protagonizó un vuelco sobre la avenida Jorge Newbery, en las inmediaciones del Colegio Upsala.
El alerta fue recibido por personal de la División Cuartel 8va, que acudió rápidamente al lugar con una unidad de rescate. Al arribar, constataron que se trataba de una Renault Kangoo que había quedado volcada sobre la calzada.
A pesar de la violencia del hecho, los ocupantes ya se encontraban fuera del vehículo.
Rápida intervención y asistencia
Los bomberos procedieron a asistir a las personas involucradas aplicando medidas preventivas, entre ellas la inmovilización con tablas rígidas y collares cervicales, a fin de evitar complicaciones por posibles lesiones.
Posteriormente, los heridos fueron trasladados al hospital local por personal sanitario para su evaluación.
"Se realizó la inmovilización preventiva de los ocupantes para su traslado", detallaron desde el parte oficial.
Operativo y tareas de seguridad
Además de la asistencia a los involucrados, los efectivos llevaron adelante tareas técnicas para evitar riesgos mayores en la zona. Entre ellas, se realizó la estabilización del vehículo siniestrado y la desconexión de la batería para prevenir incendios.
También se trabajó sobre la calzada debido a un derrame de combustible, el cual fue contenido mediante material árido.
El operativo contó con la participación de personal de la Comisaría Primera, el Comando de Patrullas y profesionales del hospital local. Las tareas finalizaron una vez que se aseguró completamente el sector y se descartaron riesgos para el tránsito. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

