PARA LEER

¿Vivís en Chubut y sos afiliado de la CSS? Esto tenés que hacer antes del 30 de mayo

La Caja de Servicios Sociales (CSS) recuerda a sus afiliados residentes en la provincia de Chubut que deben actualizar la carta de presentación para mantener el acceso a las prestaciones médicas. El plazo vence el 30 de mayo de 2025 y la documentación debe enviarse por correo electrónico.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Caja de Servicios Sociales (CSS) informó que todos los afiliados que residan en la provincia de Chubut deberán actualizar su carta de presentación para seguir accediendo a las prestaciones médicas en su lugar de residencia. El trámite se enmarca en los Convenios de Reciprocidad que la obra social mantiene con otras provincias y es obligatorio para mantener la continuidad de la cobertura.

El plazo límite para completar este trámite es el 30 de mayo de 2025. Pasada esa fecha, quienes no hayan realizado la actualización podrían quedar momentáneamente sin cobertura médica fuera de Santa Cruz, por lo que se solicita a los afiliados realizar la gestión con anticipación.

La documentación requerida debe enviarse por correo electrónico a conveniosreciprocidad@css.gov.ar, incluyendo los siguientes elementos:

-Nota de solicitud de carta de presentación
-Recibo de sueldo
-Certificado de supervivencia
-Documento Nacional de Identidad (DNI), ambos lados

Desde la CSS aclararon que esta renovación es indispensable para que los afiliados que se encuentren fuera de Santa Cruz, pero dentro del país, continúen recibiendo atención médica sin interrupciones, conforme a las normativas de la obra social receptora.

La entidad recomienda revisar cuidadosamente la documentación antes de enviarla, y en caso de dudas, comunicarse con las delegaciones o el correo oficial para recibir asesoramiento. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CSS
PARA LEER

CSS: confirman la agenda de profesionales itinerantes para marzo en Río Gallegos

CSS: confirman la agenda de profesionales itinerantes para marzo en Río Gallegos
La Caja de Servicios Sociales confirmó la agenda de profesionales itinerantes que atenderán durante marzo en el Hospital Regional Río Gallegos. La iniciativa, coordinada por los Consultorios Externos, busca ampliar la cobertura médica para afiliados de la obra social provincial con especialistas de alta demanda.
SALUD

Vidal anunció más fondos para hospitales y vuelos sanitarios en la sesión inaugural

Vidal inauguró las sesiones
El gobernador Claudio Vidal presentó en la apertura de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa un balance sobre Salud pública y seguridad social en Santa Cruz. El mandatario destacó la inversión de más de 18.000 millones de pesos en hospitales y centros de salud, la operatividad de vuelos sanitarios con flota propia y el proceso de normalización de la Caja de Servicios Sociales. Además, anticipó que en 2026 se proyectan al menos 150 traslados aéreos sanitarios con menor costo para el Estado.