Volvieron a desvalijar una oficina del IDUV en Santa Cruz: el anterior robo fue hace solo dos meses
Este lunes, delincuentes ingresaron nuevamente a las oficinas del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) en Pico Truncado y se llevaron computadoras, monitores y otros equipos electrónicos. El hecho ocurre apenas dos meses después de un robo similar en el mismo lugar.
El lunes por la mañana, efectivos de la Comisaría Primera de Pico Truncado fueron convocados a las oficinas del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) tras confirmarse un nuevo robo en el edificio ubicado en calle Roca al 1300.
Cuando la encargada llegó a la delegación, encontró una ventana forzada y constató que se habían llevado tres computadoras de escritorio, cuatro monitores, tres teclados y una bomba de agua.
Vecinos vieron luces encendidas
Algunas personas se percataron de que las luces internas del IDUV permanecieron encendidas durante la noche del domingo. Sin embargo, en ningún momento dieron aviso a la Policía, lo que podría haber permitido prevenir el ilícito.
La División Criminalística de la Policía trabajó en el lugar y recogió pruebas que serían de interés para la investigación.
Un antecedente reciente
Cabe recordar que el pasado 17 de junio la misma delegación había sufrido un robo similar. En aquella oportunidad, los delincuentes se llevaron dispositivos electrónicos, elementos de limpieza y hasta intentaron sustraer una fotocopiadora, que finalmente dejaron abandonada en el predio.(HD Pico Truncado)