ACCIDENTE

Vuelco en Ruta 3 de Santa Cruz: una familia cayó a un barranco y varias personas fueron hospitalizadas

Una familia que viajaba desde Ushuaia hacia Buenos Aires protagonizó un violento vuelco este jueves por la mañana en la Ruta Nacional N° 3, a unos 18 kilómetros al sur de Caleta Olivia. El vehículo cayó a un barranco tras perder el control y varias personas debieron ser trasladadas al hospital.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un nuevo siniestro vial se registró a media mañana del jueves 18 de diciembre sobre la Ruta Nacional N° 3, a unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Caleta Olivia, en inmediaciones del sector conocido como Cañadón Minerales. El hecho involucró a una camioneta Toyota Hilux de color gris, en la que viajaba una familia proveniente de Ushuaia con destino final en la ciudad de Buenos Aires, donde tenían previsto pasar las fiestas de fin de año.

De acuerdo a la información preliminar, el vehículo era conducido por un hombre de aproximadamente 40 años, quien habría sufrido un episodio de somnolencia mientras circulaba por un tramo recto de la ruta. Esto provocó que perdiera el control de la camioneta, que derrapó, cruzó la banquina del lado costero y terminó cayendo a un barranco.

El rescate y la asistencia a las víctimas

Tras el vuelco, el rodado quedó en posición invertida, con el techo visiblemente hundido. Automovilistas que transitaban por el lugar fueron los primeros en detenerse y asistir a las personas que habían quedado atrapadas dentro del habitáculo, colaborando en las tareas de rescate hasta el arribo de los servicios de emergencia.

En la camioneta viajaban un matrimonio, dos hijas menores de edad -una de 7 años y otra de 16- y, aparentemente, una mujer adulta mayor, aunque este último dato no fue confirmado oficialmente por la Policía de Santa Cruz al cierre de esta edición. Todas las mujeres fueron trasladadas al Hospital Zonal de Caleta Olivia en dos ambulancias, y hasta el momento no se informó si presentaban lesiones de gravedad.

La importancia de las medidas de seguridad

Desde el lugar del hecho se destacó que la niña de 7 años viajaba correctamente sujeta en una sillita de seguridad en el asiento trasero, un elemento que habría sido clave para protegerla durante el violento impacto. El conductor, en tanto, permaneció en el sitio del accidente, acompañado por efectivos de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, que intervinieron por razones de jurisdicción y realizaron las actuaciones correspondientes.(HD Mas)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vuelco en Ruta