PARA LEER

Vuelve el Mercado de la Economía Comunitaria en Río Gallegos

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración anunció una nueva edición del Mercado de la Economía Comunitaria en Río Gallegos. El evento se desarrollará el sábado 13 de diciembre de 2025 de 15 a 21 horas y el domingo 14 de diciembre de 2025 de 15 a 20 horas en el Colegio República de Guatemala, ubicado en William Hallyday 183.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración confirmó el regreso del MEC -Mercado de la Economía Comunitaria- a Río Gallegos. La actividad se desarrollará durante el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de diciembre de 2025, con el objetivo de visibilizar y acompañar el trabajo de emprendedores locales que forman parte del ecosistema de la economía social.

El encuentro tendrá lugar en el Colegio República de Guatemala, ubicado en William Hallyday 183. El sábado abrirá sus puertas de 15 a 21 horas, mientras que el domingo funcionará de 15 a 20 horas. Desde la organización señalaron que "el MEC es un espacio para encontrarnos, disfrutar y apoyar a quienes producen con dedicación en nuestra ciudad".

La propuesta incluirá stands de emprendedores gastronómicos, artesanos, productores locales y espectáculos artísticos a cargo de artistas de Río Gallegos.

Economía comunitaria y participación vecinal

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Estado de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. Desde el área destacaron que estos encuentros permiten fortalecer la cadena productiva regional y fomentar la participación de vecinos y vecinas. "El objetivo es seguir acompañando el saber hacer de nuestra comunidad y promover espacios de encuentro que valoren el trabajo local", expresaron. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
Para Leer

Alerta en Río Gallegos: buscan a un joven de 22 años

Alerta en Río Gallegos: buscan a un joven de 22 años
La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para encontrar a Carlos Agustín Vera Franco de 22 años cuyo paradero se desconoce en Río Gallegos. Se difundieron sus características físicas, la vestimenta que llevaba al momento de ausentarse y los canales oficiales para aportar información. El pedido apunta a acelerar su localización y garantizar su resguardo.