Zona Franca de Río Gallegos: cómo funciona hoy 24 de diciembre y los horarios durante las Fiestas
La Zona Franca de Río Gallegos abre hoy miércoles 24 de diciembre con horario reducido, en el marco del esquema especial por Navidad y Año Nuevo.
En la previa de la Navidad, la Zona Franca de Río Gallegos se convierte en uno de los puntos más concurridos para realizar compras. Ubicada a 14 kilómetros de la capital santacruceña, el predio libre de impuestos mantiene este miércoles 24 de diciembre un horario especial, en el marco del cronograma dispuesto por las Fiestas 2025.
El espacio permite comprar hasta un tope de 600 dólares por persona por mes, con una amplia oferta que incluye electrodomésticos, tecnología, indumentaria, bebidas, perfumería y artículos para el hogar.
Cómo funciona hoy miércoles 24 de diciembre
Según el esquema oficial, hoy miércoles 24 de diciembre la Zona Franca abre de 10 a 17 horas, por lo que se recomienda a los vecinos planificar con tiempo su visita, teniendo en cuenta la alta demanda típica de la jornada previa a Nochebuena.
Desde la administración del predio recuerdan que es fundamental respetar los límites de compra establecidos y contar con la documentación personal requerida para realizar operaciones dentro del complejo.
Los días que permanecerá cerrada por las Fiestas
Tal como ocurre cada año, la Zona Franca no abrirá sus puertas durante los días festivos. En ese sentido, mañana jueves 25 de diciembre permanecerá cerrada, al igual que el jueves 1° de enero, por la celebración de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
"Los días festivos no habrá atención al público", indicaron desde la organización, al confirmar el cronograma especial que rige entre el 23 de diciembre y el 1° de enero.
El resto del cronograma y qué se puede comprar
El esquema de horarios continúa el martes 23 de diciembre, de 12 a 21, y se retomará el miércoles 31 de diciembre, también de 10 a 17 horas. La propuesta comercial incluye rubros como repuestos de autos y herramientas, artefactos de iluminación, joyería y relojería, indumentaria deportiva, electrónica y tecnología, además de perfumería, cosmética, bebidas, tabaco, comestibles y artículos para bebés.
La Zona Franca sigue siendo una de las alternativas más buscadas por los santacruceños para aprovechar precios diferenciales en la antesala de las celebraciones de fin de año.

