Scaloni define el equipo: Dibu vuelve al arco y Argentina ajusta detalles para el debut ante Argelia
Argentina debutará este martes ante Argelia en Kansas City y Scaloni define el equipo con dudas en defensa y un posible cambio táctico.
La Selección Argentina se prepara para su debut en el Mundial 2026, donde iniciará la defensa del título obtenido en Qatar. El encuentro ante Argelia se disputará este martes a partir de las 22:00 horas en el Kansas City Stadium, correspondiente a la primera fecha del Grupo J, y se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports. El entrenador, Lionel Scaloni, termina de delinear la formación inicial, que contará con la presencia estelar de Lionel Messi, aunque todavía mantiene algunas incógnitas en el equipo.
El arco y la defensa: la evolución del "Dibu" y las incógnitas en los laterales
La principal novedad de la Scaloneta es que Emiliano Martínez será el arquero titular. El "Dibu" llegó a la preparación en Estados Unidos con una fractura en el dedo anular de la mano derecha que le impidió disputar los amistosos previos y entrenarse a la par de sus compañeros en la mayoría de las prácticas. Sin embargo, evolucionó favorablemente y será de la partida.
En la línea defensiva se presentan las mayores dudas:
Lateral derecho: Gonzalo Montiel le gana la pulseada a Nahuel Molina. Ambos habían comenzado la puesta a punto de forma diferenciada por lesiones musculares, pero es probable que los dos sumen minutos a lo largo del encuentro.
La zaga central: Con Cristian Romero ya disponible tras superar una lesión ligamentaria sufrida en el Tottenham, Scaloni planea que su acompañante sea Lisandro Martínez por encima de Nicolás Otamendi. Cabe recordar que el defensor del Manchester United fue el elegido en la última Copa América, aunque en 2025 se ausentó por una lesión ligamentaria.
Lateral izquierdo (La única baja): Nicolás Tagliafico sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda durante el partido ante Honduras y quedó descartado para el debut. El futbolista del Olympique de Lyon apuntará a reaparecer en el segundo compromiso ante Austria, sujeto a su evolución.
El reemplazo de Tagliafico: Para ocupar esa banda, el que pica en punta es Facundo Medina (central original que puede cumplir la función de marcador de punta, motivo por el cual fue incluido en la lista mundialista). La otra alternativa es que Lisandro Martínez se corra al lateral izquierdo, lo que obligaría a Nicolás Otamendi a ingresar como segundo central.
El mediocampo y el ataque: el heredero de Di María y la dupla ofensiva
En la mitad de la cancha no habrá sorpresas. El tridente compuesto por Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister saldrá desde el arranque. A ellos se sumará Thiago Almada como cuarto elemento, ocupando el lugar que quedó vacante tras la salida de Ángel Di María. El mediapunta del Atlético de Madrid tendrá la función táctica de bajar a colaborar en el juego.
En la delantera, Lionel Messi estará acompañado por Lautaro Martínez. El atacante del Inter llega en gran forma tras coronarse campeón de la Serie A. Por su parte, su competidor directo, Julián Álvarez, no pudo estar en los últimos amistosos por una molestia en uno de sus tobillos; sin embargo, el cordobés ya se recuperó y la idea del cuerpo técnico es que sume algunos minutos si el desarrollo del partido lo permite.
La probable formación de la Selección Argentina vs. Argelia
Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez, Lisandro Martínez o Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez.(TyC Sports)

