Causa Ciccone

Detuvieron en Chacras de Coria a Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou

Lo capturó personal de la Policía Aeroportuaria por orden de Interpol. Lo busca la justicia uruguaya por una causa de lavado de dinero.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 21:21

Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidenteAmado Boudou, fue detenido esta noche en Mendoza tras ser buscado porlaInterpol por pedido de la Justicia uruguaya

Fue capturado en Chacras de Coria, donde vive su ex mujer Laura Muñoz. Allí fue identificado por tres efectivos de la Policía Aeroportuaria.

Vandenbroeleerarastreado en Mendoza, donde fue visto en los últimos días.

La orden para detenerlo fue dictada por laJusticia de Uruguay, en el marco de una causa por lavado de dinero. Vandenbroele fue buscado enBuenos Aires pero no lo hallaron.

Según publica La Nación, con la circular roja ya en Buenos Aires, efectivos de la Policía Federal comenzaron a buscar a Vandenbroele, por lo que se presentaron en el departamento 3° "B" de la calle Quirno Costa 1273 -domicilio que había declarado ante la Justicia uruguaya-, con resultados negativos.

Vandenbroele, que suele recorrer localidades como Vistalba o Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, es buscado por lavado de dinero. Ahora debería comenzar el proceso para la extradición requerida por la Justicia uruguaya.

La investigación aVandenbroeleen el vecino país comenzó hace casi tres años por parte de la Unidad de Información y Análisis (UIAF) que depende del Banco Central de Uruguay (BCU), por una transferencia sospechosa de US$ 620.000 en favor deThe Old Fund(que maneja Ciccone, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA.