DEUDA HISTÓRICA

Es ley el resarcimiento a ex ypefianos, y Costa pedirá que la deuda se cancele dentro de 60 días

La Cámara de Diputados debatió y aprobó por unanimidad el otorgamiento de una compensación económica para los ex agentes de YPF que no adhirieron al Programa de Propiedad Participada. El diputado nacional Eduardo Costa, además pidió a sus pares del oficialismo “que revean la medida de entregarle 2 mil millones de pesos de este presupuesto nacional a Lázaro Báez”.
jueves, 30 de abril de 2015 · 00:43

Durante el tratamiento en el recinto, según el comunicado enviado por el dipuatdo nacional Eduardo Costa, el legislador  recordó que esta enorme deuda que lleva años se originó en la privatización de YPF, impulsada por el Oficialismo: "Ustedes lograron la privatización de YPF, con la resistencia de la UCR y de muchos argentinos. Entregaron los recursos a las multinacionales. Todos cobraron menos los trabajadores de YPF”, lamentó e.

Costa manifestó además que este justo reclamo lleva 25 años sin ser resuelto por el Estado Argentino, de los cuales 12 corresponden a este gobierno. "Llevamos más de 25 años esperando porque siempre les dieron la espalda, no los atendían cuando venia a reclamar y prefirieron pagarle la indemnización a Repsol antes que a ellos."

Este proyecto, que había sido consensuado en base a iniciativas de los distintos bloques que incluyeron propuestas de los kirchneristas Roberto Feletti y Dante González y el diputado santacruceño Eduardo Costa, volvió a diputados luego de que el Senado introdujera cambios impulsados por el oficialismo.

Anticipó que hoy presentará un proyecto para que la deuda reconocida sea cancelada en los próximos 60 días por parte del Gobierno Nacional, sin ninguna tipo de demora más. Además dijo que pedirá en el proyecto que no se le baje ni un peso a la cotización acordada hace seis meses en esa Cámara de Diputados, cuando el proyecto fue sancionado originalmente, antes de ser frenado por última vez por el oficialismo en el Senado.

 

Según detallo el legislador la iniciativa incluirá un reconocimiento a los ex agentes fallecidos, a los que se debe gestionar la sucesión pertinente para que sus familiares puedan cobrar lo que les corresponde: "Le pedimos al Gobierno que se pongan del lado de los trabajadores y sus familias”, enfatizó.

Por otra parte, el legislador reconoció el trabajo y el enorme esfuerzo que hicieron en Santa Cruz los ex agentes de YPF, a los que recordó y saludo, porque fueron ellos los que mantuvieron viva la lucha, como lo hicieron en muchas otras provincias, generaron reuniones con los gobernadores, intendentes, con la Cámara de Diputados e incluso tomaron medidas de  acción directa para hacer escuchar su reclamo.

Durante su discurso Costa aprovechó la presencia de ex trabajadores de YPF santacruceños y sus familiares para pedirle nuevamente a los diputados del Frente para la Victoria, en especial a los que representan a Santa Cruz obras para solucionar los enormes problemas que vive la zona norte de Santa Cruz como por ejemplo con la falta de agua potable.

 "Quiero aprovechar para pedirle a los diputados del oficialismo por mi provincia que revean la medida de entregarle 2 mil millones de pesos de este presupuesto nacional a Lázaro Báez, para que esos dos mil millones de pesos se los den a la zona norte de Santa Cruz para realizar las obras necesarias para que todos tengan agua”, advirtió.

 

 

 

3
1