SORPRESIVA DIMISIÓN

Renunció el Padre Molina a la SEDRONAR

La salida del sacerdote se publicó en el Boletín Oficial. El jefe de Gabinete dijo que fue por "motivos personales". En el último tiempo, la Iglesia advirtió sobre el avance narco y reclamó "un nuevo abordaje", y el sacerdote señalo que “no se le encontraba la vuelta” ala problemática de la droga. Asumió en su cargo en noviembre de 2013.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 10:11

Según publicaron medios nacionales, sorpresivamente, y luego de un año y medio, el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, renunció a su cargo. Mediante el Decreto 818/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, se le aceptó la renuncia al sacerdote "al cargo de Secretario de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico".

El decreto, firmado por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le agradece a Molina "los servicios prestados en el referido cargo", al frente de la Sedronar.

Molina había sido designado por la propia Cristina Kirchner a fines de noviembre de 2013, debido a la tarea pastoral que el sacerdote realizaba con los jóvenes que padecen adicciones, una grave problemática en crecimiento en la Argentina.

Aunque en el decreto no se especifica los motivos de su renuncia, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo que fue por "motivos personales". "Hoy tendremos los datos de quién será el reemplazante de Molina", se limitó a decir esta mañana el funcionario al llegar a la Casa de Gobierno.

"Estuvo conmigo ayer a la mañana, me hizo conocer la situación personal, que creía que había cumplido su objetivo, y que por motivos personales se apartaba", explicó el jefe de Gabinete. En el último tiempo, desde la Iglesia católica advirtieron sobre el avance del narcotráfico y reclamaron "un nuevo abordaje" de la drogadicción.

 

ULTIMA APARICIÓN

La última aparición del titular de la SEDRONAR, según un comunicado de prensa del mismo organismo, fue cuando Molina  encabezó la delegación argentina que participó en el Debate Temático sobre el Problema Mundial de las Drogas de la Asamblea General de la ONU, realizado hoy en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Allí , Molina aseguró que "no le encontramos la vuelta porque no miramos o no queremos mirar donde está el verdadero problema” y recordó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en la última Cumbre de las Américas expresó: "Deberían abordar fundamentalmente los países que más consumen droga este problema, que no son justamente los países que la producen, y fundamentalmente también, el nudo de la cuestión: el financiamiento. Fíjense qué contradicción: con la droga y el dinero se quedan los países desarrollados; con los muertos y las armas, los pobres de América latina.”

Además el funcionario argentino planteó la necesidad de implementar "nuevos y variados enfoques para abordar el Problema Mundial de las Drogas en los niveles regionales y, nacionales y locales”, por medios de acciones que diferencien los distintos eslabones de la cadena de financiamiento, producción, distribución y comercialización de sustancias, "combatiendo al narcotráfico y al lavado de dinero con medidas duras e implementando medidas de no criminalización de los consumidores”. (El Diario Nuevo Día- Infobae)

 

Valorar noticia