Netflix irá contra los usuarios que comparten cuentas

Lo declaró el jefe de producto durante una conferencia en la que informaron de la facturación del tercer trimestre del año. La compañía todavía no informó qué hará cuando verifique que esos perfiles son de personas que nunca están bajo el mismo techo.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 11:18

Mientras Netflix tuvo un crecimiento explosivo y poca competencia, le restó importancia a la existencia de personas que compartían su usuario y contraseña con amigos o familiares que viven en otro lugar, aprovechando la posibilidad de crear perfiles, compartiendo el costo del abono entre todos.

Pero ahora, como Spotify, comenzará a tomar otra actitud, según declaró Greg Peters, jefe de producto de Netflix, durante la conferencia en la que informaron de la facturación del tercer trimestre del año.

Según informó La Nación, Netflix mantendrá los perfiles para un uso hogareño o entre los miembros de una familia (es decir, permitiendo que cada uno tenga su configuración y sugerencias personalizadas), pero comenzará a observar con más detenimiento dónde se usan esos perfiles.

La compañía todavía no informó qué hará cuando verifique que esos perfiles son de personas que nunca están bajo el mismo techo.

Spotify, por ejemplo, tiene planes familiares y está verificando que todos vivan en el mismo domicilio, lo que ha traído sus propios problemas (en familias con padres separados, por ejemplo).

Según informa Newsweek, en el caso de Netflix se trata de recuperar de alguna forma los 135 millones de dólares que la compañía pierde en ventas cada mes en Estados Unidos, donde el 10 por ciento de los usuarios encuestados confirmó que no paga por su cuenta, sino que usa otra compartida.

Por la valuación del dólar¨, la Argentina es el país más económico de América Latina para contratar Netflix, según una comparativa de eMarketer, que en septiembre de 2019 calculaba que el precio del abono básico era de 5,19 dólares en nuestro país, seguido de cerca por Colombia (5,71 dólares) y Brasil (5,99 dólares), y lejos de los 8,99 dólares que se pagan en Costa Rica, Panamá o Uruguay.