Le negaron un mate porque no colabora con la yerba y su historia conmovió a todos

Una maestra de una escuela de Paraná recibió el pésimo trato en la sala de profesores y decidió contarlo por Facebook.

Una situación de discriminación se vivió en la sala de profesores de una escuela de Paraná cuando a una de las maestras del establecimiento le negaron un mate por no colaborar con la compra de yerba.



Belén Giménez de 32 años, es técnica en Comunicación Social y cuando vivió este mal momento decidió tomar cartas en el asunto y realizó un fuerte descargo en su perfil de Facebook:  "Soy pobre, sí, siempre lo fui, mi familia lo es, siempre viviendo con lo justo y necesario para sobrevivir porque eso no es vivir. Y así pasan los años. Estudio y trabajo. El trabajo siempre me quitó horas de estudio y el estudio me impidió buscarme un buen trabajo, siempre tuvo que ser uno que me ocupe medio día para poder cursar a la tarde y eso significa que siempre gané poco", comentó Belén en su publicación.





En su posteo brindó detalles sobre la terrible situación que la hizo "sentir mal": "Me negaron un mate en la sala de profesores, un mate que no preparé (porque sé cómo es la cuestión de la 'colaboración' para cosas de uso común y como no puedo seguir colaborando, siempre me llevo hasta el papel higiénico) pero un colega que lo preparó, me convidó y me lo dejó cuando se retiró del lugar. Me lo negaron".



Hacia el final, Giménez narró que sus alumnas le preguntaron si pasaba algo porque sintieron que "estaba rara". "El aula pareció un cementerio, nunca hubo tanto silencio. Les dije, como pude, como el nudo en la garganta me lo permitió, que antes que nada, antes que nuestras preferencias, gustos, situación económica, religión, antes de todo, somos humanos y que nunca debemos darle la espalda a ese otro que está al lado", reflexionó .


Más de Nacionales