Lázaro Báez: "Me apretaron para que involucre al peronismo y a Cristina Kirchner"

El empresario K aseguró que nunca fue testaferro de Néstor Kirchner ni de su familia. Soy una víctima de la campaña atroz por parte de los poderes reales”, sostuvo.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 18:26

El empresario Lázaro Báez aseguró hoy que lo pusieron "en una encerrona" para lograr que acusara a la "señora Cristina Kirchner y su gobierno" en un "ataque al modelo de país que imaginó Néstor", al rechazarlos cargos en su contra en su declaración indagatoria en el juicio por presunto lavado de activos ante el Tribunal Oral Federal 4.

“Nunca fui testaferro de Néstor Kirchner ni de su familia. Soy una víctima de la campaña atroz por parte de los poderes reales de nuestro país"sostuvo Béz al iniciarsu declaración indagatoria.

Y agregó: "Fui uno de los elegidos para atacar el modelo de país justo, inclusivo y soberano que soñó Néstor Kirchner".

El empresario aseguró que fue detenido “injustamente” y su familia “fue objeto de esta persecución”.

“Destruyeron a mi familia y las actividades de mis empresas, fui acosado por elservicio de inteligencia a la orden del actual gobierno, para que involucre al peronismo y a la ex presidente”, agregó.

En otro tramo de su declaración, Báez denunció una supuesta operación coordinada la AFI para que arrepienta, desde el comienzo de la causa judicial. “En un control oftalmológico (dentro de Ezeiza),se me acerca una mujer, la doctora Balbin, acompañada por dos personas de traje. Dijo que venía en nombre de  Mauricio

Macri  y Majdalani”, arrancó el relato. Y continuó: “Me dijo que si yo colaboraba, mis hijos no tendrían problemas. Tenía que decir que era el testaferro de la familia Kirchner".

Por el contrario, Báez se mostró cercana a la ex presidenta Cristina Kirchner: “Jamás diría algo falaz para perjudicar a la ex presidenta”.

Báez se reconoció como un empresario "emprendedor" y que le "armaron la causa porque no toleraron que un don nadie compita".

Además, aclaró que siempre fue amigo de Néstor Kirchner, incluso antes de asumir como presidente de la Nación.

Por otra parte, subrayó que su detención se convirtió en un show al igual que las causas en su contra, todo con el objetivo de llevar adelante un "plan maestro, político y judicial".CRONISTA.COM