El correo privado OCA, a un paso de la quiebra por millonaria deuda con la AFIP

La empresa de correos ligada a Hugo Moyano mantiene una deuda con la AFIP de más de 1.400 millones de pesos.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 10:00

El gobierno nacional decidió soltarle la mano a OCA, la empresa de correo privado más grande del país, lo que la acerca a tan solo un paso de quebrar de manera definitiva debido a su situación financiera.  La empresa, cuyos 7000 mil empleados pertenecen al gremio de Camioneros, mantiene una adeuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), de más de 1400 millones de pesos.  

El año pasado, la Afip le inició un juicio a OCA y a su dueño, Patricio Farcuh, por haber usado impuestos retenidos de terceros para financiarse. De esta manera, le embargó 300 millones de pesos y podría llegar a bloquearle otros 600.

De todas formas, el Gobierno creó una comisión conducida por Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones en el Ministerio de Comunicaciones , con el fin de buscar un rescate, aunque llegaron a la conclusión que no es mucho lo que se puede hacer.

Además, según indica el diario La Nación, cada mes la deuda del correo privado con el fisco aumenta en 120 millones de pesos. El quiebre de esta empresa abre un nuevo frente de batalla entre el Gobierno y Pablo Moyano, titular de Camioneros, por la gran cantidad de afiliados que tiene allí. En 2016, ya hubo problemas por la decisión del Banco Central de eliminar el resumen de las tarjetas en papel. 

Fuente: El Perfíl