Mauricio Macri: "Lo que está en juego en esta elección es la democracia"

El Presidente afirmó que Cristina Kirchner es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo

A un mes de las elecciones primarias, el presidente Mauricio Macri hizo una ferviente defensa de su gestión y se preocupó por dejar en claro que "lo que está en juego es la democracia".



"Lo más importante que hicimos en estos 3 años y medio fue demoler barreras morales y de valores con los que ya no queremos convivir más: la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta, la viveza criolla", señaló durante una entrevista que le realizó el periodista Marcelo Longobardi para la CNN en la Quinta de Olivos. "Apostamos por una democracia más fuerte y esta elección es el comienzo de una etapa muy positiva para los argentinos", remarcó.



Al hacer un paralelismo con el kirchnerismo, el Jefe de Estado calificó de "predemocrática" a la presidenta de Cristina Kirchner, por lo que llamó a los votantes a seguir apostando por "instituciones democráticas y sólidas, poderes independientes, libertad de prensa e información fidedigna".



Recordó que los 10 años anteriores a su asunción el país no tuvo datos reales sobre la economía, la pobreza y el delito; y advirtió que si gana Alberto Fernández "podría conducir al país hacia el autoritarismo por indicación de Cristina" porque "ella ve a la política como una imposición y una negación".



Consultado acerca de qué pasaría si no es reelecto, aseguró: "No me preocupa mi persona, me preocupa el futuro de los argentinos". Resaltó, por otro lado, la posibilidad de entrar en una "época única de desarrollo" para el país en el caso que se mantenga otros cuatro años más en el gobierno.



"Si creemos, en cambio, que el futuro para por la arbitrariedad, la intolerancia y la prepotencia vamos a perder 25 años. Descarto que eso sea nuestro futuro", enfatizó.



En relación a la situación económica, el presidente aseguró que el mayor éxito de su gestión fue "que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco".



Durante la entrevista, Macri se refirió al rol de Argentina en el mundo, a la elección de Miguel Angel Pichetto como su compañero de fórmula, al debate presidencial que están obligados a brindar los candidatos, al acuerdo con el FMI, al fantasma del default, a la mafia de los sindicatos, a la migración venezolana, a los 25 años del atentado a la AMIA y a la Selección Nacional de Fútbol, entre otros temas.



Fuente: Infobae 



 


Más de Nacionales