José López pidió que no entreguen los USD 9 millones de los bolsos a los hospitales

El exfuncionario kirchnerista presentó un escrito para que el dinero que le fue decomisado no vaya a los hospitales Garrahan y Gutiérrez, tal como había dispuesto la Justicia.
lunes, 15 de julio de 2019 · 00:29

José López, exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, le pidió a la Justicia que no entregue los hospitales, los USD 9 millones que se encontraban en los famosos bolsos. El condenado esgrime que desea que esta suma de dinero permanezca como “prueba” en la causa de los cuadernos de las coimas.

El exfuncionario fue condenado el pasado 12 de junio por enriquecimiento ilícito tras ser detenido mientras intentaba esconder esa suma de dinero en un convento y portaba un arma de grueso calibre. A su vez, la Justicia cree que él es el verdadero dueño de la casa Dique Luján, Tigre, en donde vivía pero él asegura que alquilaba. Tras la sentencia, el Tribunal también dispuso el decomiso del dinero y su entrega en parte iguales a los hospitales Garrahan y Gutiérrez.

También, López está implicado en la causa de los cuadernos de las coimas y fue aceptada su intención de ser un “arrepentido”. Ante esto, y a través de su abogado oficial Gustavo Kollmann, el exsecretario mostró su disconformidad ante la decisión de la Justicia sobre el destino del dinero y pidió que los USD 9 millones se pongan a disposición de esta causa.

En el escrito presentado ante el juez Bonadio, la defensa de López considera “loable” la decisión de la Justicia de entregar el dinero a los hospitales, pero “probablemente errado por cuanto licuaría un determinante elemento de prueba” de la causa de los cuadernos.

Del mismo modo, el exfuncionario le advirtió al juez que “no puede mantenerse esquivo” frente a la decisión del Tribunal de disponer de ese plata, ya que él “posee una investigación cuyo objeto procesal gira en torno al mecanismo de recaudación de dinero ilegal con relación a obras públicas”.

A su vez, la defensa del acusado insistió en que hay “muchos puntos de conexión” entre la causa de los cuadernos y aquella en la que fue condenado por enriquecimiento ilícito. radiomitre.cienradios.com