“Ropa sucia”: la PSA detuvo a un hombre que intentó traficar cocaína líquida en toallas

La  Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a un ciudadano nigeriano que intentó traficar 8,70 kilogramos de cocaína al Reino  Unido.

Durante  los controles preventivos que realiza la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot en los puntos de inspección y registro, los oficiales detectaron mediante el equipo de rayos X la presencia de sustancia orgánica en el equipaje de mano de un pasajero que  estaba por embarcar el vuelo BA 244 de la empresa British Airways, con destino a la ciudad de Londres.



Por  este motivo se le solicitó la apertura de su mochila, encontrándose en su interior prendas de vestir que presentaban al tacto una contextura áspera y rigurosa, y con un peso superior a elementos de similares características.



En  ese instante, y ante la presencia de testigos, se trasladaron a otro sector en donde se mantuvo comunicación con la judicatura interviniente, quien ordenó requisar al pasajero y sus pertenencias. Como resultado se halló dentro del equipaje  siete prendas confeccionadas  en tela impregnada que, sometidas a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo, arrojando un peso total de 8.702 gramos.



El  hombre mayor de edad quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado en lo Penal Económico N° 5, a cargo de Diego Amarante.


Más de Nacionales