Un pogo dentro del boliche fue lo que inició la pelea entre los rugbiers y Fernando

A una semana del crimen de Villa Gesell, cada vez se revelan más detalles de la causa que derivó en el ataque mortal fuera de Le Brique.
sábado, 25 de enero de 2020 · 13:12

 

Una semana atrás Villa Gesell amaneció con la triste noticia de un joven de 19 años asesinado a golpes por un grupo de rugbiers que lo atacó afuera del boliche Le Brique alrededor de las 5 am. Durante horas y algunos días hubo muchas versiones sobre los hechos y los autores del crimen, sin embargo, la fiscalía ha podido recolectar videos que demuestran cómo sucedieron los hechos.

Entre las pruebas que ha recolectado la Justicia se puede ver cómo Fernando Báez Sosa con el pulgar en alto, intentó aplacar los ánimos cuando, en medio del show que brindaba Neo Pistea esa noche, se armó un pogo que derivo en roces entre grupos. Pero sin embargo, el grupo de rugbiers no aceptó el buen gesto y atacó. Debido a esa actitud fue que los expulsaron, incluido Fernando que ya tenía la camisa rota.

según informó Clarín, uno de los amigos de Fernando, Tomás, coincidió en que lo mejor era no generar pelea. “Che, nos perjudicamos todos, nos van a echar”, dijo en una tentativa para frenar la pelea. Pero los cruces crecieron e intervino la seguridad del boliche.

El grupo de Fernando se dispersó y algunos se fueron para el patio interno de Le Brique mientras que otro llegó y les dijo que a Fernando lo habían sacado afuera del local bailable personal de seguridad. Otra parte del grupo se enteró a través del chat que habían hecho para las vacaciones.

La madrugada del Crimen

Junto con Fernando, salieron también del boliche Tomás y Juan Manuel, dos amigos que decidieron ir a comprarse un helado. Ante la primera agresión, una trompada de parte de los rugbiers sorprendió de costado a Juan Manuel quien comenzó a correr hacia la calle 102. “Pensaba que me perseguían”, declaró. Cuando paró, alertó por WhatsApp: “Chicos, nos están pegando”. 

 

Por su parte, Tomás declaró que sintió una piña e inmediatamente vio venir a toda la banda que comenzó a pegarle a Fernando. Contó también que cuando intentó meterse para ayudar a su amigo sintió otro golpe lo tumbó y, por lo que explicó, él es el joven que se ve en ese video viralizado del ataque, que también recibe patadas estando en el suelo pero que consigue ponerse de pie, según indicó Clarín.

Así identificaron a los principales acusados

Los rugbiers fueron captados por las cámaras de la municipalidad, las de negocios cercanos, e incluida la del súper chino donde se detuvieron cuando fueron interceptados por agentes del GAD, el grupo especializado de la Policía, los agentes que visten uniformes negros, y les preguntaron qué estaban haciendo. “Nada, alquilamos una casa acá nomás”, respondieron.

Con respecto al expediente, podría sumar durante la instrucción nuevas imágenes, o por lo menos es lo que esperan los investigadores, ya que buscan encontrar tomas que demuestren el momento en que sacaron a Fernando del boliche o más testimonios de los innumerables testigos que presenciaron la paliza de los rugbiers.