Peones rurales cobrarán el incremento de $4.000 y recibirán suba del 20,15%

La suma decretada por el gobierno será abonada en cinco cuotas a partir de marzo. Los peones rurales cierran la paritaria 2019 con un 48% de aumento.
jueves, 30 de enero de 2020 · 17:45

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) acordaron ayer un incremento salarial del 20,15% para los sueldos mínimos de los trabajadores rurales permanente de prestación continua nacional a partir del 1 de febrero. También anunciaron el otorgamiento de los $4.000 en cinco cuotas a partir de marzo.

El aumento salarial se rubricó en el marco de la Resolución 1/20 de la CNTA que forma parte del proceso paritario que se inició en septiembre de 2019 donde “se incluyó la cláusula de revisión”.

El secretario de Actas, Prensa y Propaganda del sindicato, Alberto Barra, en tanto, confirmó que  “la comisión convino el pago de los $4.000 desde el  1 de marzo próximo”. La suma se abonará en cinco tramos consecutivos y, tal como dispuso el decreto presidencial, será absorbida por las futuras negociaciones paritarias sectoriales.

“Se trata de la actualización que requería la actividad para que los trabajadores no perdiesen poder adquisitivo y su trabajo fuese bien remunerado. El gremio continuará bregando por mejoras salariales y laborales para todos los rurales”, remarcó el titular de la UATRE, Ramón Ayala.

Desde el gremio, además, precisaron a El Cronista que el aumento del 20,15% comprende a los “trabajadores permanentes”, unos 280.000 trabajadores de 800.000 que se estima en todo el país.

El sector ya había acordado un 28% en los tramos de agosto y octubre, con los cual el presente incremento alcanza el 48% para el cierre de la paritaria 2019.

Fuente: Mundo Gremial 

Valorar noticia