Barrionuevo: “Las paritarias no se discuten y no aceptamos sumas fijas”

Con un mensaje al gobierno y empresarios, el líder de los Gastronómicos fue contundente sobre la vigencia de las negociaciones colectivas.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 14:26

Luis Barrionuevo salió al cruce de la posibilidad de suspender las paritarias y envió un mensaje al gobierno y empresarios.

El titular de la UTHGRA hizo declaraciones en el marco del tradicional asado veraniego en Mar del Plata, que el propio sindicalista organiza para agasajar a colegas.

“Nosotros le decimos al Gobierno y los empresarios que las paritarias no se discuten”, sentenció el líder de los Gastronómicos.

En diálogo con el portal local 0223, Barrionuevo señaló que “la paritaria es la herramienta fundamental para discutir los salarios y las condiciones de trabajo. No aceptamos sumas fijas. Cada uno sabe cómo discutir su paritaria.

El otro punto que el dirigente pidió revisar es la deuda que mantiene el Gobierno con las obras sociales, cuyo monto trepa a los 16 mil millones de pesos, según sus estimaciones.

“El sistema está al paso de la quiebra porque los medicamentos aumentaron degeneradamente. Las obras sociales se están fundiendo“, advirtió, y garantizó: “Hay temas que son el corazón y el alma de los sindicatos y es lo que vamos a defender en la CGT”.

Sobre el futuro de la central sindical dijo esperar las elecciones de autoridades de agosto para avanzar en la “unidad” de todo el movimiento obrero.

Fuente: Mundo Gremial