Más de 2000 argentinos varados en el exterior regresan en vuelos coordinados por Cancillería

El cronograma de regresos se inicia este sábado, con un vuelo que llega de Johannesburgo con 190 compatriotas y se extenderá hasta el viernes 19 en que retornan de Miami, San Pablo y Bolivia.
sábado, 13 de junio de 2020 · 13:49

 

Más de dos mil argentinos que se encuentran aún varados en distintos puntos del exterior, debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, podrán regresar al país en nueve vuelos que han sido coordinados por la Cancillería argentina, junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, según anunciaron fuentes de la cartera que encabeza Felipe Solá.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guillermo Justo Chaves, destacó que se logró gestionar un vuelo desde Sudáfrica y que algunas aerolíneas como Air Europa comienzan a tener regularidad y otras como Level operan por primera vez desde que la pandemia limitó las operaciones comerciales.

“La inmensa mayoría de los argentinos que se encontraban por turismo en el exterior ya están en sus hogares. Poco a poco vamos concluyendo esta compleja tarea que lleva casi tres meses. Quedan pocos por regresar, a ellos les pedimos que tengan un poco más de paciencia y muy pronto estarán con nosotros en el país”, agregó.
 

La inmensa mayoría de los argentinos que se encontraban por turismo en el exterior ya están en sus hogares”


El cronograma de vuelos se inicia hoy con la llegada, esta tarde a las 19,10, de un avión de la compañía South African Airways, desde Johannesburgo con 190 pasajeros y continuará el lunes con uno de los vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas, desde Madrid, que traerá de regreso a la Argentina a 243 compatriotas.

El martes 16, también desde Madrid, pero en vuelo de Air Europa, retornarán 337 argentinos y un día después, el miércoles 17, volverá a ser el turno de un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Roma con 243 pasajeros.

Para el jueves 18 está previsto el retorno de la compañía low cost Level, perteneciente al Grupo IAG, que permitirá el retorno, desde Barcelona, de 314 connacionales y el mismo día, pero desde Miami, Eastern Airlines, traerá a 230 pasajeros.

El viernes 19, Aerolíneas Argentinas se volverá a hacer presente con dos vuelos especiales, uno desde Miami con 243 pasajeros y otro desde San Pablo con 180, mientras que un vuelo de Boliviana de Aviación completará la programación de vuelos de repatriación de la semana, trayendo a 215 argentinos desde Santa Cruz de la Sierra.

Todos los vuelos fueron acordados siguiendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, informaron las fuentes del Palacio San Martín.