La mujer que quiso apuñalar a Melisa Zurita dijo que sufrió "un brote psicótico"

Geraldine Martínez reconoció haberse dirigido sola hasta la casa de la periodista y que llevaba una trincheta.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:00

"Estaba en un brote psicótico porque tomé pastillas y alcohol, y por el estrés de la cuarentena". Así se justificó la imputada Geraldine Martínez al ser indagada este domingo por el fiscal Marcelo Tavolaro. La mujer reconoció haberse dirigido sola hasta la casa de la periodista Melisa Zurita y que llevaba una trincheta, pero descartó un forcejeo con la periodista, informó C5N.

Geraldine Martínez (37) quedó oficialmente detenida por homocidio simple en grado de tentativa luego de haber ingresado a la casa de la periodista Melisa Zurita y amenazado con un arma blanca en frente a su hija de 4 años.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 con sede en la localidad de Ituzaingó. Tavolaro la imputó por "homicidio simple reiterado en grado de tentativa en dos ocasiones, robo agravado por el uso de arma y hurto calificado por haber usado llave verdadera previamente sustraída en grado de tentativa", todos ellos unidos en concurso real entre sí (arts. 42, 44, 55, 79, 163 inc. 3° y 166 inc. 2°, párrafo primero del Código Penal). La periodista está representada por el abogado Diego Storto.

De este modo, se convirtió en detención la aprehensión de la acusada, quien había sido capturada por la policía cuando quiso escapar del barrio privado en la camioneta de Zurita.

Zurita ingresó a la casa del country El Casco de Leloir que Zurita comparte con su marido empresario Gustavo Holstein. Tuvo la ayuda de dos hombres, y uno de ellos fue filmado por las cámaras de seguridad, aunque aún no están detenidos.

Tras ser amenazada y violentada por la ex de su marido, Melisa pudo escapar por una ventana junto a su hija. Pidió ayuda con gritos, un vecino la escuchó y llamó al 911. Fue un guardia de seguridad la que la asistió y acompañó a la casa de otro vecino, donde se resguardaron. Geraldine Martínez vive en Puerto Madero y fue al country acompañada de estos dos hombres. Uno de ellos también la amenazó desde el jardín de la casa. (Fuente: Minuto Uno)