Trabajadores de farmacias reclaman urgente incremento salarial

Desde ADEF se declararon en “estado de alerta” y anunciaron movilización a varias empresas del sector.
jueves, 23 de julio de 2020 · 19:00

La Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) reclamó ayer un urgente incremento salarial al igual que lo han obtenido otras actividades que son consideradas esenciales en este contexto de Covid-19.

Desde la entidad conducida por Victor Carricarte se declararon en “estado de alerta” y anunciaron que se movilizarán hacia distintas sedes de empresas del sector.

“Así como ocurre con otras actividades en plena y grave pandemia de coronavirus, también es esencial producir un aumento salarial para los trabajadores farmacéuticos, que están en la primera línea”, destacó el dirigente.

Al mismo tiempo, desde ADEF pidieron no ser una “variable de ajuste” ante la situación crítica que atraviesa la sociedad en tiempos de pandemia. “Los propietarios se niegan de forma sistemática a otorgar un incremento de haberes”, aseguraron.

“Los trabajadores de farmacia cumplen sus tareas de manera incansable desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo último, porque su actividad fue considerada ‘esencial’, y arriesgan su salud de manera permanente, pero no se les reconoce el esfuerzo a través de un aumento”, detalló Carricarte, quien también integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

En los próximos días, entonces, habrá manifestaciones en las puertas de diferentes farmacias con el objetivo de cristalizar el pedido. Desde la Asociación aseguraron que en dichas medidas de fuerza mantendrán “el distanciamiento obligatorio y respetará los protocolos vigentes”.

Fuente: Mundo Gremial