El FMI felicitó a Argentina por el acuerdo con los bonistas

"Felicidades al presidente @alferdez (Alberto Fernández) y al Ministro @Martin_M_Guzman (Martín Guzmán) y los principales grupos de acreedores de Argentina", expuso la presidenta del Fondo, Kristalina Georgieva.
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:22

 

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó a través de su cuenta de Twitter al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por el acuerdo del país con sus acreedores.

"Felicidades al presidente @alferdez (Alberto Fernández) y al Ministro @Martin_M_Guzman (Martín Guzmán) y los principales grupos de acreedores de Argentina para llegar a un acuerdo de principio sobre la deuda del país. Un paso muy significativo. Esperamos una conclusión exitosa en interés de todos", expuso Georgieva en las redes sociales.

Luego de haber acordado y despejado el terreno en el plano de la deuda con los acreedores privados, el próximo paso del Gobierno en procura de alcanzar la sustentabilidad de sus compromisos será ir tras la renegociación del acuerdo con el FMI, a través del cual la Argentina debe 47.000 millones de dólares.

El FMI, que durante estos meses resultó ser uno de los principales aliados de la Argentina para reestructurar la deuda con los privados, emitirá sobre la jornada una opinión respecto del reciente acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores, según indicaron fuentes del organismo multilateral.

El Gobierno priorizó la renegociación de la deuda con los privados en el cronograma, si bien en el momento más álgido de la negociaciones con los acreedores no había descartado invertir las prioridades.

Guzmán expresó que el nuevo plan que se negociará con el FMI será un programa diseñado por el Gobierno argentino, que tendrá "condiciones que no resulten recesivas" para la economía del país, durante el último encuentro formal con inversores y empresarios en el foro organizado por el Atlantic Council