Tragedia en Córdoba: murió el piloto del avión de la Fuerza Aérea estrellado

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Un avión McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, de la Fuerza Aérea Argentina, se estrelló este miércoles en un campo al sur de Córdoba.



El piloto Gonzalo Britos Venturini logró eyectarse, pero murió en el lugar, según indicó un comunicado de la Fuerza Aérea.



"Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar", señaló en Twitter la fuerza.



La aeronave estaba haciendo unos ejercicios de vuelo cerca de Villa Valeria, en el sur de Córdoba, y se estrelló en un campo de esa zona rural, en el límite con la provincia de San Luis.



El intendente de Villa Valeria, Darío Ardiles, en diálogo con Cadena 3 confirmó que los médicos que llegaron al lugar del siniestro constataron el deceso del piloto. 



 



Cadena 3


Más de Nacionales