Tres santacruceños actuarán en el comienzo del Torneo Inicial 2013

El inicio del torneo Inicial de la temporada 2013/14 está al caer ya que el próximo viernes la pelota volverá a rodar por el verde césped. El Nuevo Día te cuenta cómo será la primera fecha que significará el debut de dos riogalleguenses en la máxima categoría del fútbol nacional.

domingo, 28 de julio de 2013 · 00:00

 

 

La pasión de los fines de semana vuelve al ruedo, luego de más de un mes sin fútbol la espera terminará el próximo viernes cuando inicie una nueva temporada del balompié doméstico, con la sorpresa particular para los riogalleguenses de contar con dos jugadores surgidos en nuestras canchas quienes actuarán en Primera División, ellos son Leonardo “Colo” Gil y Raúl Becerra, hombres surgidos de Ferro e Hispano Americano respectivamente, aunque sus carreras se desandaron en varios clubes, tanto de nuestra ciudad capital como así también del interior del país. Además habrá otro santacruceño en cancha, Pablo Alvarado, capitán de San Lorenzo nacido en El Calafate.

El partido inaugural del torneo tendrá lugar el próximo viernes a las 18.00 cuando se enfrenten Argentinos Juniors y Godoy Cruz donde también se podría dar el debut  del delantero Raúl Becerra, ex Hispano, Boca Río Gallegos y Sportivo Santa Cruz, entre otros, con paso reciente por Nueva Chicago quien llegó en este mercado de pases a Argentinos Juniors, equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

La fecha continuará con el choque entre Arsenal y Estudiantes a las 20.15. Ya en jornada sabatina a las 18.10 Colón recibirá a Racing Club y más tarde a las 19.10 se enfrentarán Tigre y Vélez Sarsfield, al mismo tiempo que All Boys haga de local ante Atlético Rafaela.

El domingo a las 16.00 Rosario Central festejará su vuelta a Primera División recibiendo a Quilmes, al tiempo que Lanús se enfrentará a Belgrano. Luego de las 18.10 San Lorenzo se medirá con Olimpo de Bahía Blanca, partido en el cual seguramente veremos debutar al “Colorado” Leonardo Gil, enfrentando al calafateño Pablo Alvarado, viendo así dos santacruceños en cancha. Minutos más tarde a las 18.30 Gimnasia La Plata cerrará la fecha ante River Plate, teniendo en cuenta que Boca - Newells fue postergado ya que los rosarinos participaron de las semifinales de la Copa Libertadores y por ello se les dio algunos días más de descanso (se jugará el 13 de agosto a las 21.30)

 

De esta manera Santa Cruz tendrá tres representantes en la elite del fútbol nacional lo que seguramente hará alentar a cada uno de estos jugadores y hacer fuerza por ellos cada vez que sus equipos aparezcan en nuestras pantallas de televisión, esperando que alguno de ellos sea nuestro “Cachito” rememorando al personaje de la canción “Cachito, el campeón de Corrientes”.