Boca no levanta cabeza y cayó con Atlético Rafaela

El "Xeneize", que jugó un mal partido y se mostró como un equipo sin alma, perdió con Rafaela por 1 a 0. El gol lo marcó Erramuspe a los 11 minutos del segundo tiempo.


 


 


Boca Juniors, que no gana desde el 10 de noviembre pasado, profundizó su crisis futbolística al perder esta noche, de visitante, frente a Atlético de Rafaela, invicto en el certamen, por 1 a 0, en un partido por la tercera fecha del torneo Final.

El gol del equipo que dirige Jorge Burruchaga lo anotó el defensor Rodrigo Erramuspe, a los 11 minutos del segundo tiempo.

Boca, con esta nueva derrota, se quedó con tan solo un punto sobre nueve posibles; mientras que Rafaela, que venció a los "Meneases" por primera vez en la historia, llegó a 7 unidades, dos menos que el líder, Estudiantes de La Plata.

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto ya que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego.

Boca, un conjunto de individualidades que no resuelven nada, se mostró como un equipo sin fútbol ni ideas ni juego.

El 4-4-2 que propuso Carlos Bianchi le dio una relativa firmeza en defensa pero poco peso en ataque, pese a que en los primeros 10 minutos tuvo tres chances con Emiliano Insúa (5m.), Cristian Erbes (6m.) y Luciano Acosta (8m.).


 


Entonces una vez que Rafaela, con un 4-4-2 más clásico, se acomodó en la cancha, con una muy buena tarea en la marca de Adrián Bastía en la mitad de la cancha, de Rodrigo Depetris en la zona de gestación del juego, y la movilidad de Diego Vera y Lucas Albertengo en ataque.

De hecho, Albertengo tuvo el gol de cabeza en dos ocasiones (18m. y 42m.) y Depetris también con un frentazo (34m.), pero Agustín Orión se lució y conservó su arco en cero.

Boca volvió a exhibir serios problemas para defenderse en el juego aéreo en el primer tiempo y en el segundo lo pagó con el gol de carambola de Erramuspe, a los 11 minutos, que rozó en Pablo Ledesma.

Sin embargo, 240 segundos más tarde, tuvo el empate en los pies de Claudio Riaño, pero Esteban Conde, de manera brillante, evitó la caída de su arco.


Y después contó con otras dos chances en los pies de Juan Sánchez Miño (26m.) y Emmanuel Gigliotti (32m.), pero otra vez respondió el arquero de Rafaela.



Boca generó riesgo porque su rival se lo permitió, ya que le cedió campo y pelota. No obstante le costó mucho imponer un juego asociado para llegar al empate.

No jugaron bien ni Fernando Gago ni Sánchez Miño y así la igualdad se convirtió en una utopía. El equipo se mostró como un conjunto sin alma. Y Rafaela le ganó, finalmente, por primera vez a Boca en 8 partidos jugados.


 


(Télam)

Más de Nacionales

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirma su salida de la presidencia del PRO en aproximadamente 20 días y sugiere al expresidente Mauricio Macri como su posible sucesor. Bullrich, que ha liderado el partido, destaca la importancia de enfocarse en sus responsabilidades en seguridad y menciona la intención de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades del partido político.