Newell's no pudo mantener la ventaja y Belgrano se lo empató

Con goles de Maxi Rodríguez de penal a los 16 y Gabriel Heinze en contra a los 22, ambos del complemento, los de Zielinski y los de Berti igualaron 1 a 1 en el Mario Kempes de Córdoba.

viernes, 21 de febrero de 2014 · 00:00

 

 

El equipo "celeste" llegaba con optimismo a este partido, luego del triunfo ante Boca 3-2 del último domingo.

Por su parte, los `leprosos` venían de una dura derrota 0-3 ante Gimnasia de La Plata, y sumaban 11 partidos sin ganar.

Salió con más decisión el equipo local en los primeros minutos, y rápidamente llevó el juego al campo rival, aunque sin generar jugadas de demasiado peligro.

Al promediar la etapa, creció el conjunto rosarino y comenzó a dominar las acciones con las buenas tareas de Ever Banega y `Maxi` Rodríguez y creó peligro en el arco de Juan Carlos Olave.

Una chance de Fabián Muñoz, quien no pudo definir con precisión, y una buena acción de Víctor Figueroa a los 41 minutos, fueron las oportunidades más claras que tuvo Newell`s.

En tanto, los conducidos por Ricardo Zielinski intentaban asociarse por izquierda con las subidas de Juan Quiroga y Jorge Velásquez, pero no podían encontrar los caminos, porque los visitantes tenían el control con un juego de pases muy precisos.

Sin embargo, la falta de efectividad no les permitía a los dirigidos por Alfredo Berti ponerse en ventaja, a pesar de ser muy superiores a su rival en el juego.

Los `celestes` mostraron una mejor actitud en el inicio del complemento, y si bien emparejaron en cuanto a la posesión de la pelota, el visitante seguía más claro en su juego.

A los 11 minutos avisó Newell`s con un tiro de `Maxi` Rodríguez, quien pateó fuerte tras un rebote, pero sobre la línea salvó Pier Barrios.

Cinco minutos más tarde lo tuvo Carlos Bueno para Belgrano, pero el cierre de Víctor López le impidió al delantero uruguayo aprovechar el pase de César Pereyra.

En la jugada posterior llegó el penal para los rosarinos; Lucas Bernardi jugó profundo para `Maxi` y el delantero encaró a Olave, pero el número uno local lo bajó y Diego Ceballos marcó.

El ex Atlético Madrid acomodó la pelota junto al palo derecho del arquero, quien fue al otro lado, y puso el 1-0.

Despertó rápido Belgrano, abrió el juego por las bandas y lo buscó por arriba.

Por eso, tras centro desde la derecha enviado por el ingresado Sebastián Carrera, encontró a Heinze, quien la empujó contra su propio arco, cuando era hostigado por el `Picante` Pereyra.

Luego de la igualdad, fue parejo el encuentro y el visitante ya no estaba tan cómodo, por lo cual ambos parecieron conformarse y trataron de cuidar al menos la obtención de un punto.

 

(Télam)