Ya se vive en El Calafate la segunda edición del Rally de los Glaciares

Hoy comenzó a vivirse a pleno la 6ta fecha del campeonato Argentino de Rally.  No hay dudas de que el denominado Rally Nacional de Los Glaciares no es una fecha más en el calendario y eso lo reflejan los pilotos, navegantes y equipos en las redes sociales. (VIDEO 1er Día en Parque Cerrado).


Desde el jueves a la mañana el predio del Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales”, comenzó a vestirse de gala para vivir la 2da edición del “Rally de Los Glaciares”, 6ta fecha del campeonato.

De esta forma a este rally y después del pasado Rally Vuelta de la Manzana en Río Negro, el cordobés Marcos Ligato no solamente se
convirtió en el primer piloto en repetir victoria en esta temporada, sino que también se consolidó en la cima de la tabla con su Chevrolet Agile Maxi Rally. El hombre del Tango Rally Team (navegado por Rubén García) arrancó mal el año al no sumar puntos en la primer cita, aunque luego la cosecha fue por demás productiva. ¿Quién podrá congelar su buena racha? En la lista se anotan varios, aunque solamente cuatro nombres pueden ilusionarse con arrebatarle el liderazgo tras esta fecha.

El escolta Alejandro Cancio apuesta a la regularidad con su Peugeot 207 MR y completa el buen presente de la escuadra cordobesa; además tiene buenos recuerdos de la edición pasada, ya que el neuquino se quedó con la victoria. El campeón Federico Villagra enderezó su rumbo en la Manzana, escaló hasta el tercer lugar del torneo con su Ford Fiesta MR y siempre es candidato en cada competencia, aunque aún no festejó en este 2014. Mientras que el Baratec intentará hacerse fuerte de la mano del puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) y del peruano Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR), quien quiere tener su revancha tras dominar gran parte de la edición pasada de esta prueba. Otro que seguramente anhela tener su desquite es Nicolás Madero, quien batalló hasta el final por la victoria en la Manzana aunque debió abandonar y se quedó con un gran sinsabor. El barilochense volverá a presentarse con un Fiesta MR del VRS, equipo cordobés que también es candidato al triunfo de la mano del bonaerense Nicolás Díaz, del rionegrino Rauly Martínez y del tucumano Gerónimo Padilla.

*Otros pilotos que salen a ganar*

El mendocino Lucio Álvarez (VW Gol MR del Andino) viene de conseguir su primer éxito en la nueva Copa Maxi Rally para cortar la racha triunfal de Luciano Preto y descontarle buenos puntos. De todas formas, el joven fueguino del Baratec aún domina con comodidad en este certamen y anticipó que en esta cita, la más cerca de su Ushuaia natal, buscará ir por más y pelear bien arriba con su Peugeot 208 MR. Tampoco habrá que descartar a otros protagonistas que vienen en ascenso y que quieren dar la sorpresa como los casos de Claudio López, David Nalbandian (ambos con los Agile MR del Tango), Daniel Preto (208 MR del Baratec), Augusto
D´Agostini (Gol MR del Autovía Rally Team), Luciano Bonomi (Fiat Palio MR del Hurlingham Motorsport), Rubén Machado (Gol MR del Pro Rally) y Alberto Nicolás (Gol MR); mientras que el santacruceño Santiago Gómez Liquitay (Palio MR) tendrá su debut en la clase mayor y completará el parque de 19 Maxi Rally que se presentarán en esta cita. (Ahora Calafate)

Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.