Boca Juniors

Para la Copa Libertadores, el Vasco Arruabarrena le saca jugo a la abundancia en Boca

El xeneize se reforzó mucho para este campeonato y la Copa es la gran obsesión; mañana debutará ante Palestino
martes, 17 de febrero de 2015 · 10:45

 

Rodolfo Arruabarrenaestá muy conforme con los refuerzos y el grupo que está armando para afrontar la doble competencia del torneo local y laCopa Libertadores.Al tal punto confía en los buenos rendimientos observados en el verano y las prácticas que mañana ante Palestino, en Santiago de Chile, ubicará un equipo bastante distinto al que venció a Olimpo (3-1) en la Bombonera. Sólo repetirían como titulares AgustínOrion,FernandoGagoy MarcoTorsiglieri,aunque este último por la suspensión que arrastra elCata Díaza nivel internacional. Tampoco podrá jugar porque debe cumplir una sanción Jonatan Calleri.

El probable equipo: Orion; Marín, Burdisso, Torsiglieri y Colazo; Gago, Erbes y Meli; Palacios o el Burrito Martínez, Gigliotti y Chávez.

No viajaráDaniel Osvaldo,que seguirá en Buenos Aires su puesta a punto, ya que fue el último refuerzo en sumarse al plantel.

Con respecto a lo inmediato para corregir, Arruabarrena hará hincapié en las distracciones en las pelotas paradas en contra. Ante Olimpo, por la lesión de Fuenzalida, decidió incluir a Burdisso en lugar de Cristaldo para frenar a Acosta y para ganar altura en los centros, pero Blanco terminó convirtiendo por esa vía.

Emmanuel Gigliotti tiene ofertas de Dubai, China y Lanús. El delantero dijo que pretende quedarse en Boca para pelear por un lugar, aunque con la llegada de Osvaldo quedaría relegado a un tercer lugar para el puesto de centrodelantero. ¿Qué piensa el Vasco? Que la decisión debe pasar por el jugador. De todas formas, el técnico no descarta cambiar el sistema táctico en algunos partidos y jugar con dos N° 9.

24potenciales titulares tiene Boca hoy. Dos arqueros (Orion y Sara); 8 defensores (Fuenzalida, Peruzzi, Marín, Cata Díaz, Burdisso, Torsiglieri, Colazo y Monzón); 7 volantes (Pablo Pérez, Meli, Cubas, Erbes, Gago, Cristaldo y Lodeiro) y 7 delanteros (Palacios, Martínez, Osvaldo, Calleri, Gigliotti, Carrizo y Chávez). Pavón, Rolín y Magallán, lesionados.