Primera Division

Boca ganó un duro partido en Temperley y tiene puntaje ideal en el torneo

El Xeneize ganó 2 a 0 y sumó su segundo triunfo seguido. Martínez en el primer tiempo y Calleri sobre el cierre anotaron para los de Arruabarrena, que jugaron todo el ST con diez por la roja a Orión.


Boca Juniors consiguió anoche una difícil victoria por 2 a 0 frente a Temperley, de visitante en el estadio Alfredo Beranger, y se mantuvo en la punta del Campeonato 2015 de Primera División, al promediar la segunda fecha.



Los goles del cotejo los convirtieron Juan Manuel Martínez de penal (27m. PT) y Jonathan Calleri (47m. ST) para el visitante, que jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores debido a la expulsión del arquero Agustín Orión (47m.).



Así, Boca redondeó una semana perfecta, ya que debutó con un triunfo como local ante Olimpo de Bahía Blanca (3-1) por el torneo doméstico y tuvo otro como visitante frente a Palestino de Chile (2-0) por la Copa Libertadores de América, y ahora se llevó los tres puntos en su visita al 'Celeste'.



Mientras que el humilde Temperley, que de la mano del entrenador Ricardo Rezza se dio el gusto de retornar a Primera el año pasado, no pudo seguir en la buena senda, ya que había iniciado el certamen con una victoria sobre Banfield (1-0) como visitante, que generó ilusión en sus hinchas, deseosos de mantenerse y no ser uno de los dos que bajarán a la B Nacional.



Al comienzo de partido el local apostó al desgaste físico para apretar al conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena en la mitad de la cancha. Pero Boca hizo pie en el sector con el buen trabajo del uruguayo Nicolás Lodeiro, ayudado por Andrés Cubas ante un rival que paró de contra.



La primera jugada fue del visitante con un centro de Leandro Marín que le quedó a Marcelo Meli, que definió y Gastón Bojanich salvó en la línea con Federico Crivelli vencido. Temperley respondió con un envío de Fabián Sambueza para Ignacio Boggino, que pateó y desvió Orión.



Boca avisó con un zurdazo de Pablo Pérez que sacó Federico Crivelli a un costado y concretó con un pase de Lodeiro a Meli, que picó atrás de los defensores de Temperley, fue cortado con falta por Crivelli: penal y gol del 'Burrito' Martínez.



Luego el local lo pudo empatar con una asistencia de Sambueza para Fernando Brandán que enganchó y metió un zurdazo que tapó Orión, con una 'pirueta' de Juan Dinenno por arriba y con otra buena jugada del ex Racing que eludió a Marín dos veces para sacar un centro que pegó en Guillermo Burdisso y el arquero 'xenieze' desvió con lo justo al córner.



De ese tiro de esquina, Orión saltó con Dinenno y luego ambos jugadores se quedaron mirando y discutiendo cuando el arquero sanjó la cuestión con un cabezazo al delantero. El árbitro Fernando Rapallini vio la acción y expulsó al guardameta, que con un error inocente dejó a su equipo 10 jugadores y un delantero menos debido a la salida de Martínez para que ingrese el debutante Guillermo Sara.



Pero en ese primer tiempo, Boca tuvo más la pelota con la buena tarea de Lodeiro bien secundado por Martínez ante el local que contraatacó con la destreza de Dinenno, Brandán y Sambueza.



En la segunda etapa, el visitante tuvo menos la pelota y allí creció la figura de Cubas que fue una cortina delante de los defensores cortando y jugando para frenar el avance del 'Celeste', que dominó las acciones. El juvenil mediocampista le dio una asistencia a Calleri, que con poco ángulo perdió el duelo con Crivelli.



La entrada de Gabriel Esparza le dio más profundidad al local y un centro del ingresado fue anticipado por Vilchez y provocó una gran intervención de Sara, que después también intervino con un buen zurdazo de Esparza.



Temperley tuvo el fútbol de Sambueza y Brandán junto a la voluntad y ganas para merecer el empate. Pero el 'xeneize' lo aguantó con uno menos y lo definió al final con una gran definición por arriba de Calleri para sellar el resultado.



En la próxima fecha, Boca recibirá el domingo 1 de marzo a Atlético Rafaela y Temperley visitará ese mismo día al campeón Racing Club.



- Síntesis -
Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fernando Brandán, Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma y Fabián Sambueza; Pablo Vilchez y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.



Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.



Gol en el primer tiempo: 27m. Martínez de penal.



Cambio en el primer tiempo: 51m. Guillermo Sara por Martínez (B).



Cambios en el segundo tiempo, antes del comienzo, Gabriel Esparza por Ledesma (T), 16m. Nicolás Colazo por P. Pérez (B), 26m. Emiliano Terzaghi por Brandán (T), 34m. Javier Grbec por Romero (T) y 36m. Marco Torsiglieri por Monzón (B).



Amonestados: Ledesma, Crivelli, Bojanich, Sambueza (T); Lodeiro, P. Pérez, Calleri, Monzón (B).



Incidencia en el primer tiempo: 47m. expulsado Orión (B).



Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Temperley.
Más de Nacionales

Despidos masivos: Milei avanza con su "plan motosierra" en el sector público.

Despidos masivos: Milei avanza con su "plan motosierra" en el sector público.
Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. A pesar de los argumentos del gobierno sobre la necesidad de sanear la economía y promover el crecimiento del sector privado, se anticipa una ola de litigiosidad por parte de los trabajadores afectados.