PRIMERA DIVISION

River y Quilmes empataron en un partido lleno de goles en el Monumental

En el comienzo del ST, y en la primera que tuvo el Millonario, Gutiérrez facturó de cabeza y los de Gallardo ganan 1 a 0. Con este resultado River consigue puntaje ideal en el torneo.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 11:38
El equipo local no tuvo fluidez por las bandas, ni con el uruguayo Carlos Sánchez ni con Ariel Rojas, y quedó sumergido en el embudo propuesto por el "cervecero", que mostró buen trato de balón pero falta de profundidad para llegar con peligro hasta el arco de Marcelo Barovero.

Apenas dos voleas dentro del área fueron las oportunidades de River en la parte inicial. Primero, con una "tijera" de Fernando Cavenaghi que devolvió Fabián Assmann y luego con un zurdazo de Rojas que se fue desviado.

Quilmes, por su parte, avisó con un remate rasanta y cruzado de Jonathan Zacaría, que pasó cerca del palo izquierdo.
Gallardo hizo un acertado análisis del funcionamiento de su equipo y cambió a los medios externos para romper el dispositivo rival. Ingresaron el uruguayo Camilo Mayada y Gonzalo "Pity" Martínez, que sólo jugó 20 minutos y se retiró con una lesión en su rodilla izquierda.

Rápidamente Mayada logró lo que su compatriota Sánchez no pudo en la parte inicial. En una jugada de izquierda a derecha, de la que participaron Cavenaghi y Leonardo Pisculichi, el ex Danubio apareció libre, amagó a rematar al arco y colocó un centro 'pinchado' para 'Teo', que cabeceó al gol, ya con el arquero descolocado.

La apertura del marcador alteró los planes de Quilmes, que ya sin chances de especular, se adelantó en el campo en busca del empate para darle al partido una emoción que había estado ausente en la etapa anterior.

En honor a la "ley del ex", Buonanotte silenció al Monumental a los 23 minutos, cuando luego de una acción individual por el medio de la defensa, sorprendió a Barovero con un zurdazo esquinado y a media altura.

Tres minutos después, Ponzio, el sustituto de "Pity" Martínez, restableció la ventaja con su especialidad: el tiro de media distancia, que esta vez tuvo complicidad con un rebote en un defensor de Quilmes.

El 2-1 parecía una tendencia definitiva para el resultado pero, sin embargo, la visita encontró nuevamente la igualdad por un descuido de la última línea "millonaria", que dejó espacios en el adelantamiento frente a un ataque rival. Así, con una combinación de dos de sus ingresados, Emiliano Carrasco filtró una pelota para "Chirola" Romero, que recibió en el área y venció al arquero con un disparo bajo y cruzado.

Hasta el final del partido, River atacó con desesperación y sólo tuvo una chance neta de gol con un ingreso de "Teo" por el costado derecho de área, que terminó con un disparo desviado por el segundo palo. Quilmes lógicamente se replegó y casi lo gana en el final con una corrida de Braña que Barovero abortó con una salida oportuna.

= Síntesis =
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Quilmes: Fabián Assmann; Enzo Sciffo, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emmanuel Morales; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello y Jonathan Zacaría; Diego Buonanotte y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Gutiérrez (RP); 23m. Buonanotte (Q); 26m. Ponzio (RP) y 32m. Romero (Q).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Gonzalo Martínez por Ariel Rojas y Camilo Mayada por Carlos Sánchez (RP); 15m. Emiliano Carrasco por Zacaría (Q); 20m. Leonardo Ponzio por Martínez (RP); 28m. Sebastián Romero por Calello (Q) y 42m. Lucas Suárez por Morales (Q).

Amonestados: Sánchez, Funes Mori, Mercado y Gutiérrez (RP). Scifo, Buonanotte y Braña (Q).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Monumental.