primera división

San Lorenzo derrotó a Chicago y se ubicó a un punto del líder Central

El equipo dirigido por Edgardo Bauza se impuso al Torito, en condición de visitante, por 1 a 0. El gol lo convirtió Mauro Matos. De esta manera, el Ciclón trepó a un punto de la cima.
martes, 24 de marzo de 2015 · 11:27
San Lorenzo se convirtió en el único escolta de Rosario Central, el líder del torneo de fútbol de Primera División, al vencer a Nueva Chicago por 1-0, en Mataderos, en un partido por la sexta fecha.

El gol del conjunto que conduce Edgardo Bauza lo anotó el delantero Mauro Matos, a los 4 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo, con el triunfo (el tercero en igual cantidad de presentaciones de visitante), llegó a 15 puntos, uno menos que el líder, Rosario Central (16); en tanto que Nueva Chicago, que aún no ganó en el certamen (dos empates y cuatro derrotas), se quedó con 2 unidades.

El primer tiempo tiempo tuvo un desarrollo muy pobre, ya que ninguno de los dos equipos tuvo fútbol y por ende no generaron peligro.

San Lorenzo, con su tradicional 4-2-3-1, asumió el protagonismo, manejó la pelota, pero careció de profundidad para inquietar a Alejandro Sánchez.

Por su parte, Chicago, con un 3-4-2-1, se paró bien en defensa, peleó el partido en la mitad de la cancha, pero le faltó juego.

Los dos equipos, más allá de los distintos planteos tácticos, no dejaron nada para el análisis, porque jugaron muy mal al fútbol.

San Lorenzo, en el segundo tiempo, ajustó un poco su juego y, en su primera llegada profunda, Matos, luego de un centro desde la derecha de Héctor Villalba, puso el 1-0, a los 4 minutos.

Y estuvo cerca de ampliar el marcador, 120 segundos más tarde, con un remate de Villalba que exigió una muy buena respuesta de Sánchez.

Pero con el transcurrir de los minutos el equipo de Bauza se desdibujó y permitió que Chicago, con todas sus limitaciones a cuestas, nivelara el desarrollo del juego y empezara a generar situaciones de gol. Matías Defederico (18m.) y Luis Solignac (20m.) tuvieron el empate, pero los dos fallaron.

Sin embargo, San Lorenzo pudo haber definido el partido con dos remates de Villalba (27m. y 28m.), pero en ambas ocasiones se lució Sánchez.

El arquero de Chicago, en síntesis, mantuvo en juego a su equipo, pero solamente desde el resultado, ya que en el juego la distancia fue más amplia que ese 1-0 final.