Sanción para Boca

Boca presentó su descargo ante la Conmebol y espera la resolución en las próximas horas

El organismo sudamericano inició un 'expediente disciplinario' por el escándalo de la Bombonera. El club de la Ribera espera una dura sanciónmientras que River aguarda por la confirmación de la clasificación.
sábado, 16 de mayo de 2015 · 15:50

Los incidentes ocurridos el jueves por la noche en la Bombonera tendrán un castigo en la tarde del sábado. El viernes por la tarde, la Conmebol anunció, a través de un comunicado oficial, que se inicióun expediente disciplinario sobre el Club Atlético Boca Juniors.

El club de la Riberapresentó su descargoen relación a la situación que se vivió en el entretiempo del encuentro ante River, en el que los jugadores del "Millonario" fueron afectados por gas pimienta.

El daño generado por el líquido provocó que los futbolistas de River sufrieran irritación en sus ojos y les impidió seguir disputando el encuentro. Los incidentes más la imposibilidad de los jugadores de disputar el partidos,generaron la suspensión del Superclásico.

La Conmebol, además, confirmó que, hasta tanto no se analice el descargo que debe hacer Boca y no se tome una decisión definitiva respecto la cuestión,evitará emitir más comentarios.

Recién durante la tarde de hoy se sabrá, en forma oficial, cuál es la decisión final del organismo sudamericano. Una vez decidida la sanción, se sabrá si se disputarán los 45 minutos que quedan o si se da por terminado el encuentro yRiver pasa a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca intentará atenuar la sanción en las horas que le quedan hasta el momento de la resolución,mientras que el club de Núñez espera que el castigo sea ejemplar, le den por ganada la serie de octavos de final.

Daniel Angelici, presidente "xeneize",anunció ayer que el club que conduce acatará la sanción de la Conmebol.Además, señaló que la institución se presentará como querellante en la causa por que "queremos ir a fondo con todo esto"