futbol argentino

Con Tevez, Boca defiende su liderazgo frente a Gimnasia

El conjunto de Arruabarrena comparte la punta con San Lorenzo, que jugará mañana ante Banfield. El 'Apache' será titular y luego viajará con la Selección. A las 18:15.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 11:15
Boca pondrá en juego la punta del torneo esta tarde en La Plata. El conjunto de Arruabarrena enfrentará a Gimnasia en el Bosque con la misión de sumar de a tres para que su liderazgo no corra riesgo este fin de semana.

El duelo se disputará a partir de las 18:15, con el arbitraje de Diego Ceballos y la transmisión de la TV Pública.

El equipo "xeneize" tiene 46 puntos junto a San Lorenzo, viene de superar a Arsenal (2-1) y Godoy Cruz (2-0), y jugará en La Plata el primero de tres partidos claves para su intención de ganar el campeonato, ya que luego recibirá al 'Ciclón' y después visitará a River.

El 'Lobo' platense, con 35 puntos y un cómodo octavo puesto, ejerce una localía fuerte, ya que en La Plata ganó siete partidos y empató uno, esa campaña que le dio sustento a sus aspiraciones de clasificarse a una copa internacional, el objetivo al que aspiran plantel y cuerpo técnico.

En Boca, Arruabarrena hará cambios de nombres y esquema, con cinco variantes en relación al partido anterior frente al 'Tomba', dos de ellas de orden táctico, dado que dejará de lado el 4-3-3 y utilizará un 4-4-2 similar al que empleó en Córdoba, en el triunfo sobre Belgrano de la fecha 18.

En ese contexto, regresarán Agustín Orion y Pablo Pérez luego de cumplir sendas suspensiones, en lugar de Guillermo Sara y Marcelo Meli respectivamente, mientras que el misionero Andrés Cubas reemplazará a Cristian Erbes, lesionado en la rodilla izquierda.

Los cambios tácticos serán los del zaguero Fernando Tobio por el uruguayo Alexis Rolín y del mediocampista ofensivo Nicolás Lodeiro por el delantero Sebastián Palacios.

Lodeiro se sumará a la generación de juego con el rosarino Pérez y Fernando Gago, para abastecer a Tevez, quien se adelantará para jugar de punta junto a Jonathan Calleri, algo que puede resolverle a Boca los problemas que tiene en la definición, a la hora de cerrar los partidos.

Boca es consciente de que necesita ganar en La Plata, sobre todo porque después se vienen dos clásicos, el primero ante San Lorenzo, sin Tevez, Gago y Lodeiro, quienes se sumarán a los seleccionados argentino y uruguayo para una serie de amistosos programados en la etapa de preparación para las eliminatorias sudamericanas.