Rutinas "anti-running": también existen circuitos para los que no corren

El running despierta amor, y también odio. Genera fanáticos y detractores casi en proporciones similares. Entre los que no disfrutan correr, uno de los argumentos más comunes para justificar su rechazo es que el ejercicio deteriora las articulaciones de las rodillas y los pies.


Sin embargo, la actividad aeróbica es de gran ayuda para mantener en buen estado el sistema cardiovascular, además de ser una aliada fundamental para bajar de peso.



Para dejar de sufrir, existen opciones que garantizan la actividad "cardio" de una forma placentera, y prometen ser un entrenamiento muy completo.



Aqua running
Si el problema es que el running repercute de manera negativa en las rodillas o articulaciones pero a la persona le gusta, la solución es cambiar asfalto por piscina. No sólo evitará el impacto sino que aumentará la intensidad del trabajo cardiovascular y, gracias a la resistencia del agua, hará un entrenamiento de fuerza mucho más potente, en el que también participará el tren superior.



DATO: EL AQUA RUNNING PUEDE SER UNA GRAN OPCIÓN COMO ENTRENAMIENTO PREVIO SI EL OBJETIVO ES LLEGAR CORRER EN TIERRA



Indoorwalking
Se sabe que las máquinas elípticas son las grandes competidoras de las cintas de correr ya que proporcionan un ejercicio cardiovascular similar pero sin impacto, y tonifican además los brazos. ¿También aburre? Existe una alternativa: las clases de indoorwalking, es decir, clases colectivas parecidas a las de spinning, con música e instructor, pero utilizando las máquinas elípticas.



Y para quienes tienen una elíptica en casa, pero no la usan, existen clases virtuales de indoorwalking en la web.



Al punto que los expertos en "cultura y deportes slow", describen a la natación como "el deporte más sano y completo, ya que beneficia al cuerpo globalmente porque potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo".



"La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón, el sistema circulatorio y los pulmones saludables", subrayan.



DATO: LA NATACIÓN "ES UNO DE LOS DEPORTES QUE MÁS CALORÍAS QUEMAN"



Slow running
Si a la persona le gusta caminar, entonces ¿por qué correr? Caminar es un ejercicio muy similar al running pero de baja intensidad. La clave para conseguir mejoras cardiovasculares es que caminar un mínimo de 20 minutos.



Si además la caminata es a paso rápido, o alternando paseo y caminata rápida, el deportista estará desarrollando un entrenamiento de intervalos similar al que hacen muchos corredores. Caminar es un ejercicio aún más fácil de practicar que el running, ya que puede llevarse adelante incluso en el camino de casa al trabajo, haciendo compras o en el gimnasio. Un aspecto que no hay que perder de vista: utilizar siempre zapatillas de running para proteger los pies y aumentar la sensación de confort. (infobae.com)






Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).